Les Arts logra una ocupación del 99% en todas las funciones de 'Madama Butterfly'
La primera ópera de la tercera pretemporada, con precios populares, del Palau de les Arts Reina Sofia, 'Madama Butterfly', de Puccini, ha logrado una ocupación media del 99% en todas sus representaciones.
La desdichada historia de la geisha Cio-cio-san ha superado las cifras de otro de los títulos más apreciados de Puccini, 'La Bohème', que fue la primera ópera con precios populares que programó Les Arts en octubre de 2015 y que alcanzó un aforo medio del 98,6% y una venta total de 6.596 localidades. De esta forma, 'Madama Butterfly' ha registrado una venta de 6.743 entradas y un porcentaje de público del 99% en todas las funciones, salvo el día del estreno (98,1%).
'Madama Butterfly' ha sido, además, la primera nueva producción que Les Arts programa en pretemporada. El centro de artes ha encomendado al joven director de escena valenciano Emilio López el diseño de este montaje, con escenografía de Manuel Zuriaga, vestuario de Giusi Giustino, iluminación de Antonio Castro y videocreaciones de Miguel Bosch.
Diego Matheuz, la nueva estrella del Sistema Venezolano de Orquestas, ha debutado en la partitura en Valencia, con la soprano Liana Aleksanyan (Madama Butterfly), los tenores Luciano Ganci y Matteo Lippi (Pinkerton), la 'mezzosoprano' Nozomi Kato (Suzuki) y el bajo-barítono Rodrigo Esteves (Sharpless), en los papeles principales.
Además de la obra de Puccini, el concierto lírico 'Noves veus' es el segundo espectáculo para el cual se han agotado las localidades semanas antes de su estreno. Los intérpretes del Centre Plácido Domingo, bajo la dirección de Daniel Smith, hacen un repaso por las páginas más célebres de óperas como 'La Bohème' y 'Tosca', de Puccini; 'La Traviata', de Verdi; 'Così fan tutte', de Mozart, o 'Il barbiere di Siviglia', de Rossini. No obstante, Les Arts recuerda que, en cumplimiento de la ley autonómica, el teatro reserva el 5 % del aforo de la sala para su venta el mismo día del espectáculo.