Los artistas reciben a las comisiones
Apenas quedan 2 meses para fallas y los talleres de los artistas falleros abren sus puertas a las ilusionadas comisiones. Ya con forma y recibiendo los últimos retoques las fallas esperan a buen recaudo los ansiados 14 y 15 de marzo.
El propio taller de Mario y Enrique Cardells fue el escenario elegido por la Falla Alcácer-Yatova para presentar sus proyectos a la comisión a la vez que mostraban su satisfacción por el trabajo que ya se encontraba avanzado. Con el proyecto infantil podrán dar “La vuelta al mundo” de la mano de Enrique Cardells mientras Mario Cardells se encargará de mostrar que hay “Bruixeries! Tots els dies”, ambos proyectos están diseñados por Juan Ramón Vázquez.
Otra comisión que confía en un mismo artista sus 2 fallas es la Falla Plaza Lope de Vega que hizo su visita al taller de Álvaro Guija. Gran ilusión la de comisión y artista que quieren continuar con la racha de buenos resultados. Con “Qui té un amic, té un tresor” y “Que passe el següent” quieren estar en lo más alto.
Sin ir muy lejos, su falla vecina, la Falla Plaza Doctor Collado también quiso visitar en estas fechas el taller de su artista. David Sánchez Llongo debutará en esta emblemática demarcación arropado por la ilusión de los falleros. Con “El bes del drac” están seguros de que se verá recompensado el gran trabajo derivado de la unión de esta comisión de la Seu y su artista.
Con el comienzo del año también las presentaciones de Falleras Mayores toman protagonismo. La Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea se dio cita para exaltar a Ana Bañón y la niña Carla Sancho como máximas representantes junto a sus presidentes Miguel Prim y el niño Rubén Tejero. Una emotiva cita que también celebró la Falla Obispo Amigó con Laura Gómez y la niña Daniela Guillén como protagonistas junto a los presidentes Pablo Guillén y el niño Carlos Pérez.
Emotiva, diferente y especial fue la cita que reunió también a las máximas representaciones de las fallas de la Federación de Fallas de 1ªA. Falleras Mayores y Presidentes se dieron cita en el Restaurante Orio, un año más, para celebrar la entrega anual del galardón “Una de primera”. Con este premio se reconoce a las mujeres valencianas relevantes en sus respectivos ámbitos. En la actual edición recayó en Ana Suria, gerente y propietaria de las Bodegas Pago de Tharsys. Se une así a las flamantes galardonadas en años anteriores, la tenista Anabel Medina y la investigadora Ana Lluch. La propia Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia, fue la encargada de hacer la entrega de este reconocimiento.