Los artistas falleros pueden optar a una ayuda municipal de 5.000 euros
El Ayuntamiento destina un total de 250.000 euros para impulsar la actividad del sector
Los artistas falleros de la ciudad pueden solicitar una ayuda municipal destinada a preservar su profesión hasta el próximo lunes 22 de julio. Así se desprende de las bases de la convocatoria de subvenciones denominada "Emprendimiento tradicional: artistas falleros 2024", publicada el pasado lunes 1 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Concretamente, el Ayuntamiento ha destinado un total de 250.000 euros para impulsar y salvaguardar la actividad de estos profesionales que pueden recibir hasta 5.000 euros por petición.
Según las citadas bases, el Ayuntamiento concederá esta cuantía para sufragar el 100 % de gastos corrientes contemplados en la convocatoria como subvencionables y justificados como, por ejemplo, nóminas, seguridad social o cuota de autónomo. También se incluyen, entre otros, los gastos derivados de cursos de formación, asesoramiento o consultoría así como gestiones de identidad corporativa o publicidad.
Además, la concesión de ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, por orden de presentación y hasta agotar el crédito disponible. Si bien, cuando el número de solicitudes satisfechas agote el crédito destinado a esta convocatoria, el importe de la última ayuda concedida podrá ser inferior a la cuantía establecida, pero en ningún caso inferior a 500 euros.
Por último, cabe destacar que todas las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, para lo que se deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado.