Las artes escénicas comparten su arte en Valencia
El Ayuntamiento de Valencia firma un convenio con varias asociaciones valencianas para cederles un espacio del Teatre el Musical en el que podrán trabajar en equipo
Es la primera vez que las artes escénicas tendrán un espacio común en el que trabajar juntos cedido por una institución pública. El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Acción Cultural, ha firmado un convenio con varias asociaciones valencianas por las que se les cederá un espacio en el Teatre el Musical. Danza, teatro o circo con sus artistas compartiendo un punto en el generar sinergias y, en definitiva, crear nuevas formas de expresión.
Igual que la sociedad y el arte evolucionan también lo hacen sus formas de trabajar. Una línea de trabajo a la que se suma la concejalía de Acción Cultural con este Convenio Coworking 'Teatro el Musical', tal y como ha explicado la concejal del área María Oliver: "Este edificio se presta mucho porque está integrado con el barrio y después de dos años podemos empezar a decir que la cultura está siendo el motor de integración social".
El convenio, firmado por un año y con posibilidad de renovarse, consiste en una cesión del espacio por el cual el Ayuntamiento correrá con los cargos: "Lo que intentamos es generar el máximo de sinergias posibles", argumenta la edil. Una unión que también defienden desde las diferentes asociaciones, que esperan que este convenio siente precedentes en este tipo de acciones conjuntas. Las asociaciones firmantes son desde profesionales del circo, teatro o bailarines aunque está abierto a que se puedan adherir más.
Ayudas a las artes escénicas
Aprovechando la rueda de prensa de presentación de este convenio, la concejal María Oliver ha adelantado algunos datos sobre las ayudas a las artes escénicas que están previstas aprobarse a lo largo de este mes. En total se han presentado 93 solicitudes, una cifra muy superior a ediciones anteriores: "Estamos muy contentos y son más del doble que el año pasado", ha explicado Oliver.
Para estas ayudas hay una bolsa de 300.000 euros y, aunque no hay fijada una cantidad mínima, se pretende financiar proyectos grandes: "No queremos contentar a todo el mundo sino financiar proyectos que sean viables", ha detallado la concejal.