La apertura de la gola en el Saler empaña las horas de baño de sus vecinos
La Asociación de vecinos del Saler denuncia la presencia diaria de una gran mancha y piden un cambio para no perjudicar a los bañistas
Un paisaje empañado por una gran mancha. Así podría resumirse la denuncia social que realizan desde la Asociación de Vecinos del Saler (Valencia) según la cual la mala praxis de los regantes está empañando la llegada del buen tiempo y las horas de baño.
Es una escena que se repite diariamente y desde hace años, lo cuenta en declaraciones a elperiodic.com la presidente de la asociación, quien explica que esta práctica depende directamente de la Junta de Regantes desde donde no están dispuestos a ceder.
“Lo que pedimos es que abran la gola por la noche, pero no quieren” lamenta Ana, detallando que la escena se repite todos los años, unas veces más pronto y otras más tarde. “Este año es todos los días a las 13 horas. Si retrasarán la hora afectaría menos, porque habría menos gente en la playa”.
“Sabemos que tenemos una gola cerca y que tiene que vaciar al mar, pero no entendemos que tenga que ser en plena hora de baños y además nos preocupa lo que sale de ahí” insisten desde la Asociación, desde donde advierten que es “una lucha desde hace años y que va a continuar”.