elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparecen en una playa de Valencia seis pellets de plástico como los que se cuentan por toneladas en la costa gallega

Aparecen en una playa de Valencia seis pellets de plástico como los que se cuentan por toneladas en la costa gallega
  • La conselleria de Medio Ambiente ha abierto expediente y hoy tiene prevista una nueva inspección en la zona

Los pellets de plástico, unas bolitas de pequeño tamaño, están centrando la actualidad en Galicia y Asturias, donde se cuentan por toneladas. Estos pellets, que están compuestos por poliestireno, polipropileno, poliestireno, cloruro de polivilino o resinas sinténticas, han puesto en alerta a organizaciones ecologistas en el norte de España.

También han llegado a Valencia seis de esos pellets de plástico. Concretamente a la playa de El Perellonet, donde se desplazó un agente medioambiental de la conselleria tras conocerse la situación  para verificar la situación sobre el terreno.

Fuentes de la conselleria de Medio Ambiente han informado que estos seis pellets han sido hallados en la red de los pescadores de angulas en la gola del Perellonet, por lo que se ha abierto expediente por parte de la conselleria y se han puesto a disposición de la alcaldesa de Valencia para seguir indagando. También se han puesto en contacto con la delegada del Gobierno para hacer un seguimiento de la situación.

De hecho, este miércoles está previsto que la conselleria de Medio Ambiente realice una nueva inspección en la zona.

La noticia saltaba a los medios de comunicación a raíz de una información de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, quien mostró su “preocupación” y exigió tanto a María José Catalá como al President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que lleven a cabo “un estudio exhaustivo de un problema que puede afectar a nuestras costas y que no repliquen la actitud del Partido Popular en Galicia que está tratando de ocultarlo”.

Por ello, la dirigente socialista ha urgido al Ayuntamiento y a la Generalitat a “actuar con celeridad para evitar un desastre medioambiental y frenar un problema que a día de hoy en Galicia está afectando las costas y perjudicando las actividades relacionadas con una actividad tan importante como es la economía azul”.

Subir