300 animales han sido abandonados este verano en Valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña de concienciación para sensibilizar y frenar el abandono animal
Ante el aumento de abandonos de animales en la época estival, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña de concienciación para sensibilizar y frenar esta acción que ya ha afectado en torno a 300 animales en lo que va de verano.
Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de la Oficina de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, quien ha destacado que se trata de una campaña contra el abandono animal “impactante” que “transmite el mensaje de que está en nuestra manos el no abandonar y proteger a los animales que forman parte de nuestra familia”.
En este sentido, la campaña muestra a un gato y a un perro pintados mediante la técnica de Body Paint sobre la palma de una mano, reflejando de esta manera el mensaje “está en tus manos, no lo abandones”. La iniciativa estará operativa en diferentes mupis de la ciudad a lo largo de todo el verano.
Además, Caballero ha animado a la ciudadanía a adoptar a los animales que se encuentran en los refugios municipales. “Queremos poner voz, remover conciencias y soltar el grito de ayuda a todas esas familias para que no abandonen y que puedan adoptar a los animales que están en nuestros centros”, ha subrayado.
Tal y como ha apuntado el concejal de la Oficina de Bienestar Animal, 100 perros y 200 gatos han sido atendidos por la Oficina del Ayuntamiento de Valencia desde el comienzo del verano.