elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde garantiza el apoyo del Ayuntamiento al proceso de democratización del Valencia CF

El alcalde garantiza el apoyo del Ayuntamiento al proceso de democratización del Valencia CF
  • Joan Ribó se ha reunido este viernes con la asociación Libertad VLC, y ha reiterado la necesidad de dar un papel protagonista a las aficiones de los clubes deportivos

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido este viernes con el presidente de la Asociación Libertad VLC, José Pérez, con quien ha analizado la actual situación del Valencia CF. Ribó ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a la democratización de los clubes deportivos y a dar el máximo protagonismo a las aficiones. De hecho, el consistorio pretende proponer al Gobierno central cambios en la Ley del Deporte que garanticen que las aficiones contarán con representación en los consejos de administración de los clubes y en la toma de decisiones sobre éstos.

El alcalde ha calificado la situación del club de “muy complicada”, y ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de “trabajar para fomentar la presencia de aficionados i socios del club”. En este sentido, el alcalde ha reiterado que el Consistorio “va a continuar siendo muy exigente respecto a las condiciones del cumplimiento de la ATE (Actuación territorial Estratégica), y vamos a seguir manteniendo un nivel de relaciones de trabajo con el objetivo de que la propiedad del Valencia CF se acerque más a nuestra ciudad”. “Estamos cansados de que la propiedad esté tan lejos de la ciudad –ha afirmado Ribó- porque partimos del convencimiento de que los verdaderos propietarios son los aficionados, y vamos a continuar trabajando en esta dirección”.

Tal como ha explicado el alcalde, las enmiendas que podría plantear el Ayuntamiento a la Ley del Deporte persiguen democratizar las Sociedades Anónimas Deportivas y dar papel protagonista a las aficiones, “con quienes los máximos accionistas tienen que ser leales y transparentes”, ha defendido Ribó, “porque el Valencia CF no es solo una empresa, sino que es una institución centenaria arraigada en la ciudad”. Entre las propuestas que ha planteado el alcalde a la normativa estatal está el papel de las aficiones en la fiscalización y la toma de decisiones de los clubs, el 50+1 y la “acción de oro” en decisiones como los cambios de estadio, de escudo o de colores.

Por su parte, el presidente de la asociación Libertad VLC, José Pérez, ha señalado la urgencia de “buscar soluciones para salir de la situación crítica que vive el club”, y ha asegurado que “esta situación crítica es culpa del máximo accionista, cuya gestión –ha asegurado- está rayando la administración desleal”. Pérez ha agradecido “la receptividad” del alcalde, y ha subrayado su voluntad de “seguir trabajando para encontrar soluciones de futuro para el club y para su democratización”.

El presidente de Libertad VLC ha concluido con un llamamiento a “la colaboración de las instituciones en este proceso, y también del máximo acreedor, Caixabank, para conseguir fórmulas de reversión accionarial y democratización del club”.

Subir