AECC Valencia apoya cinco proyectos de investigación en cáncer infantil, de mama, próstata y estómago
El dinero recaudado en el circuito de carreras y las marchas solidarias han hecho posible el apoyo a estos proyectos
La cuarta edición de las becas predoctorales de AECC Valencia ha supuesto el impulso de cinco proyectos de investigación en cáncer infantil, de mama, próstata y estómago. Una iniciativa que es posible gracias a la recaudación de RunCáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias que ha conseguido 340.855 euros en 2019 para este fin.
Así, la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer podrá desarrollarse en centros valencianos de referencia en el ámbito de la investigación oncológica como la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe de la Comunidad Valenciana, la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA) y el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).
Por su parte, desde AECC Valencia se ha presentado el nuevo itinerario de RunCáncer que incluye la celebración de 108 pruebas, 17 de las cuales también albergarán carrera, con el fin de alcanzar los 90.000 participantes y los 350.000 euros de recaudación. Una oportunidad que permite comprometer a los habitantes de cada localidad con el deporte y la investigación oncológica.