Adjudicadas las obras de reparación de la cubierta del Mercado de Jesús, por importe de 360.000 euros
Se instalará una nueva cubierta en el recinto, de 1.278,19 metros cuadrados de superficie, para dotarlo de mayor aislamiento térmico y acústico
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de reparación de la cubierta y la red de bajantes de Mercado de Jesús-Patraix, que supondrán una inversión municipal de más de 360.000 euros. El proyecto ha sido adjudicado a la mercantil Vareser 96 SL por un importe de 362.378,09 euros, según la propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, una vez desestimadas las alegaciones presentadas por otra de las empresas presentadas al concurso.
Las obras consistirán en la instalación de una nueva cubierta en el recinto, de 1.278,19 metros cuadrados de superficie, para dotar al conjunto de un mayor aislamiento térmico y acústico. Tal como prevé el proyecto de la actuación, la nueva cubierta se ubicará sobre la que existe en la actualidad con la finalidad, tal como explicaba en su día el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, de “corregir las numerosas goteras que sufre el mercado desde hace años”.
Según las explicaciones del concejal, estas filtraciones han afectado a los puestos de venta, fundamentalmente a los que se encuentran en la zona recayente a la calle Jesús, y también a los contadores eléctricos de este espacio, con el consiguiente peligro para la seguridad de quienes trabajan y visitan el recinto. El Mercado de Jesús-Patraix cuenta con casi 70 puestos de venta.
Además de las obras de la cubierta, el proyecto incluye también la reparación de las bajantes que evacuan las aguas pluviales desde la cubierta, que presentan fugas en su conexión con el canalón.
El concejal Ballester ha recordado que la organización y ejecución de las obras del mercado se ha llevado a cabo de manera que la actividad comercial pueda continuar funcionando con normalidad. Para ello, los trabajos se realizarán por fases y, en la medida de lo posible, fuera del horario de funcionamiento del mercado.