El Acuerdo del Rialto, un pacto de gobierno “más maduro” entre el PSPV y Compromís
Tras largas semanas de negociación y con el equipo de gobierno ya conformado, Compromís y el PSPV han oficializado esta mañana su acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. Bajo el nombre de 'Acuerdo del Rialto' y con un total de 64 puntos a desarrollar, los líderes de ambas formaciones, Joan Ribó y Sandra Gómez, han escenificado la firma de dicho programa el cual ha sido calificado como "un acuerdo de cine".
Unas líneas de trabajo pensadas y enfocadas para, tal y como han explicado el alcalde y la vicealcaldesa, “mejorar la calidad de vida de los valencianos, y para preparar nuestra ciudad ante los retos sociales, económicos y medioambientales”. Todo ello, se encuentra distribuido en seis grandes ejes fundamentales: feminismo, empleo, ciudad con derechos y pensada para las personas, cultura y participativa.
“En comparación al Pacto de la Nau este acuerdo está mucho más concretado” ha explicado el líder de Compromís, y matizado: “Esto indica la voluntad que hemos tenido de concretar y desarrollar todavía más todos los asuntos relacionados con la labor municipal” Además, ha adelantado que se va a elaborar de manera paralela un plan de gobierno con el que se realizará el seguimiento de los objetivos y “comprobar si se está desarrollando correctamente”
Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez, se ha mostrado satisfecha con la firma del acuerdo asegurando que “hoy es un día de alegría y de celebración para que todas las personas progresistas de la ciudad de Valencia podamos decir contentas que hay un gobierno progresista, estable y representativo de la mayoría”.
“El Govern de la Nau se dedicó a resolver lo urgente y por lo tanto, cuatro años después, hemos planteado un gobierno más maduro que se va a dirigir a abordar lo importante porque, de alguna manera, las urgencias ya han sido solucionadas”, ha argumentado Gómez, quien también ha señalado que “nuestra primera prioridad va a ser trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres”.