elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una acción de Compromís reivindica los bonos de comercio de València, que en 2022 pasarán de 17.000 a 29.000, según anuncia Ribó

Una acción de Compromís reivindica los bonos de comercio de València, que en 2022 pasarán de 17.000 a 29.000, según anuncia Ribó
  • El Alcalde de València anuncia que los bonos de comercio pasarán de los 847.000 euros de 2021 a 1,7 millones para este año

  • Joan Ribó destaca como novedad que los bonos de comercio podrán utilizarse también en los puestos de los 14 Mercados Municipales de la ciudad

  • Compromís per València monta una estructura lenticular de 2x2 metros en la plaza del Ayuntamiento para explicar visualmente la gestión diferente que hace del dinero público Compromís respecto de los partidos de derecha

MÁS FOTOS
Una acción de Compromís reivindica los bonos de comercio de València, que en 2022 pasarán de 17.000 a 29.000, según anuncia Ribó - (foto 2)

Compromís per València, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, y con el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Carlos Galiana, explicaron la apuesta por los bonos de comercio que se hará este 2022 pasando de los 17.000 bonos de la anterior edición hasta los 29.000 previstos para 2022, con un incremento considerable de la partida presupuestaria dedicada al efecto, que pasa de los 847.000 euros de 2021 hasta los 1,7 millones de este año.

El alcalde Joan Ribó ha destacado que “después del gran éxito y del inmejorable recibimiento que tuvo esta iniciativa por parte de la ciudadanía en 2021, este año reforzamos esta campaña y la ampliamos también a las paradas de los mercados municipales, donde también podrán utilizarse estos bonos en los que la ciudadanía pone 50 euros y el Ayuntamiento pone otros 50, de forma que los habitantes de la ciudad dispondrán de una tarjeta de 100 euros para gastar en el comercio de barrio de València”.

Tal y como ha detallado el alcalde “este año, si suman el dinero que pone el Ayuntamiento y el que ponen los usuarios, esta campaña dejará en el pequeño comercio de la ciudad un total de 2,9 millones de euros. Una cifra nada desdeñable que demuestra nuestra apuesta por el comercio de proximidad y por fortalecer el tejido comercial de barrio, que es lo que sostiene la gran parte de los ingresos familiares y lo que da vida a los distritos de nuestra ciudad”.

Estos datos se han aportado en un acto celebrado por el Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de València en la plaza del Ayuntamiento, donde el partido valencianista ha montado una gran estructura lenticular, de 2 metros por 2 metros, a través de la que se explica la diferente forma de gestionar el erario público que hace Compromís per València respecto a los partidos de derecha.

Así, los peatones que pasean por la plaza del Ayuntamiento podrán interactuar con este elemento y, dependiendo de si la miran desde el lado derecho o el izquierdo, verán una imagen diferente. Se propone un juego al peatón: Ante la estructura hay dos círculos en el suelo, en el derecho dice "50 euros vistos desde la derecha", en la izquierda dice "50 euros vistos desde la izquierda". Si la persona se coloca sobre el círculo derecho lo que verá es un panel en negro en el que los 50 euros desaparecen a manos del pitufeo, los “amiguitos del alma”, los sobres y las tarjetas Black.

Por el contrario, si la persona se coloca sobre el círculo izquierdo podrá ver sobre fondo naranja cómo sus 50 euros pueden convertirse en 100 euros con los bonos de comercio del Ayuntamiento de València con una breve explicación de cómo funcionan. Además, se repartirán folletos informativos con toda la información relativa a los Bonos de Comercio, una de las apuestas de Compromís para este mandato.

La iniciativa de los bonos de comercio para 2022 se pondrá en marcha en octubre. Concretamente, se podrán comprar y gastar desde el 3 de octubre hasta el 30 de noviembre.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento, Carlos Galiana, ha puesto en valor que esta iniciativa es sólo una de las muchas que se llevan a cabo desde su área para fomentar el comercio de barrio, y ha recordado que durante el mes de marzo también se han podido solicitar las subvenciones a nuevos comercios y a la consolidación de los existentes "con el objetivo de fomentar el pequeño comercio, la creación de empresas y revitalizar el tejido comercial de València". De igual modo, ha añadido Carlos Galiana, "el Ayuntamiento tiene abierto a día de hoy el plazo para solicitar las ayudas de fomento del asociacionismo comercial".

Por último, cabe recordar que también está la posibilidad actualmente de pedir bonos para comprar patinetes o bicicletas en València que tienen un funcionamiento similar a los bonos de comercio.

Subir