Acaban los trabajos de acondicionamiento de huertos escolares para los centros de educación infantil de Patraix
Mañana jueves, día 23, está previsto que concluyan las obras de ajardinamiento provisional y huertos escolares entre las calles Impresor Monfort y Salabert, en el barrio de Patraix. En una superficie de 525,10 metros cuadrados se han creado unos huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix.
Esta actuación, que conserva gran parte del arbolado existente, integrándolo en su diseño, ha sido realizada por la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega. El presupuesto de adjudicación fue de 60.896,62 euros y la actuación municipal ha afectado a una superficie rectangular de 525,10 metros cuadrados (29,70 x 17,68 metros)
Antes de la intervención, la zona de actuación era una superficie terminada con arena morterenca, con tres hileras de árboles que organizaban dicho espacio, y dotada de mobiliario urbano (bancos y papeleras). Ahora se han creado unos huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix. La actuación conserva gran parte del arbolado existente, integrándolo en su diseño.
Toda la superficie afectada se ha vallado perimetralmente, estableciéndose el acceso por la calle peatonal adyacente al solar; al otro lado de esta calle peatonal hay un parque infantil. El espacio se organiza a partir de un eje principal de circulación. A un lado de este eje se ubica la zona de huerto a nivel de suelo, mientras que al otro lado se disponen las zonas de huerto elevado.
La zona de huerto a nivel de suelo es una extensión rectangular de tierra vegetal, parcelada mediante caballones y rodeada por un pasillo de circulación. Esta zona está separada del eje principal de circulación por medio de una valla. Las zonas de huerto elevado son tres, cada una de ellas compuesta por un conjunto de mobiliario (mesa + cajas + expositor de cultivo).
La vegetación, la diferenciación de pavimentos y el mobiliario que se ha dispuesto contribuyen a la organización del espacio, permitiendo generar diferentes zonas: zonas de huerto, áreas de estar y espacios de experimentación, observación y reunión.