elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre el primer colegio de uno de los municipios afectados por la DANA en Valencia

Abre el primer colegio de uno de los municipios afectados por la DANA en Valencia
  • El centro ha abierto sus puertas esta mañana y ha acogido a los cerca de 400 alumnos y alumnas, así como a escolares de otros centros de las pedanías vecinas

MÁS FOTOS
Abre el primer colegio de uno de los municipios afectados por la DANA en Valencia - (foto 2)

El Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Castellar-l’Oliveral ha recuperado este martes su actividad, después de permanecer cerrado durante una semana como consecuencia de la DANA que ha afectado gravemente distintos puntos de la provincia. Se trata del primer colegio que ha podido reanudar las clases dentro de las pedanías de Castellar, La Torre y el Forn d’Alcedo, las zonas de la ciudad que resultaron afectadas de manera directa por las inundaciones, y que todavía sufren las consecuencias del temporal. Personal municipal y de otras administraciones trabajan allí de manera conjunta y continua para atender a la población e ir recuperando poco a poco la normalidad.

De hecho, los efectivos de Bomberos y limpieza están trabajando a esta hora para poder poner en marcha a la mayor brevedad los centros escolares de las otras dos pedanías, La Torre y el Forn d’Alcedo, e ir normalizando las rutinas de la población escolar afectada por las inundaciones que azotaron la provincia el martes pasado.

A las 9:30 horas de este martes, este centro escolar público ha reabierto sus aulas y ha acogido a los 400 alumnos y alumnas matriculados en los diferentes cursos de Educación Infantil y Primaria. Los niños y niñas han ido llegando poco a poco al centro con normalidad, y han sido recibidos por parte del profesorado y su directora. Asimismo, el centro ha acogido también a escolares de las otras poblaciones vecinas, a la espera de que puedan volver a sus propios colegios en los próximos días.

Inspección de las instalaciones

El colegio ha vuelto a abrir una vez concluidas las inspecciones efectuadas por los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento y los Bomberos de Valencia, así como de inspectores de la Conselleria de Educación, que verificaron que todas las instalaciones del centro están en perfectas condiciones para su reapertura.

La alcaldesa de Castellar l’Oliveral, Sol Verdeguer, ha destacado que “era muy importante que se reabriera el colegio para dar un respiro a los padres y madres que están trabajando limpiando sus casas y comercios, así como para los propios niños y niñas, que están con sus compañeros y amigos, y pueden recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad”.

Desde hoy martes también vuelve a funcionar con regularidad la conexión de la EMT entre Valencia y Castellar l’Oliveral a través de las líneas 14 y 23.

Subir