Se abre el plazo para optar a las subvenciones municipales destinadas a proyectos innovadores contra el cambio climático
La convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, se ha publicado hoy en el BOP
El plazo para optar a las subvenciones que el Ayuntamiento destina a los proyectos de innovación para combatir el cambio climático se abre mañana y permanecerá abierto durante un mes. Estas ayudas municipales para el desarrollo de proyectos de innovación orientados a la Misión Climática València 2030 cuentan con una partida presupuestaria de un millón de euros. Las bases para participar en esta convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Según estas bases, que se encuentran en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, “el objeto de las mencionadas ayudas es apoyar la realización de ideas, productos, servicios, iniciativas y proyectos innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector, actividad, fuente de conocimiento, tecnología, hélice del ecosistema de innovación o alianza formada entre estas, que aportan una solución nueva para el mercado y la sociedad y que puedan demostrar el impacto potencial en la Missio Climática València 2030, y con esto, el impacto en la mejora de la vida de las personas en la ciudad de València”.
En cuanto al importe total destinado a atender las subvenciones, asciende a un total de 1.000.000 euros. Y el importe máximo de la ayuda a conceder, será de 100.000 euros por proyecto. Además, para garantizar a los proyectos seleccionados el desarrollo de sus objetivos y la puesta en marcha y funcionamiento de sus ideas de negocio, se realizará un pago anticipado por el 75% del importe de la concesión una vez aprobada la resolución de concesión, y el pago del 25% restante se realizará después de que se haya presentado y aprobado la justificación total del proyecto subvencionado.
El Ayuntamiento aprobó esta convocatoria de subvenciones en Junta de Gobierno el pasado mes de febrero y pueden solicitarlas las personas físicas (dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, mutuas o similares), las personas jurídicas que actúan como empresarios o profesionales, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y ONG; las universidades o academias, institutos tecnológicos y centros de investigación; y las sociedades públicas y las entidades vinculadas o dependientes de las administraciones públicas.