Más de 6.000 personas han hecho deporte en la playa este verano con las actividades dirigidas y gratuitas de la FDM
Taichí, yoga y fitness latino han sido las opciones preferidas por las personas usuarias en esta campaña estival
Las personas participantes podrán seguir disfrutando de la oferta deportiva hasta el próximo 28 de septiembre en horario vespertino
Las actividades deportivas dirigidas gratuitas organizadas por la Fundación Deportiva Municipal en la instalación deportiva municipal de vóley-playa han reunido, durante los meses de julio y agosto, a más de 6.000 usuarios de diferentes perfiles y edades. Se trata, según fuentes de la FDM, de “una excelente manera de hacer deporte al aire libre en un espacio natural como las playas de la ciudad, que goza de una amplia aceptación entre la ciudadanía de València”.
Junto a las 32 pistas municipales de vóley-playa de La Malvarrosa, se habilitó un espacio donde monitores titulados han impartido de manera gratuita, y en turnos de cinco sesiones diarias, clases de yoga, taichí, pilates, fitness latino, gap, cross training, acondicionamiento físico general o actividad y salud para personas mayores. Las tres primeras actividades preferidas por las personas usuarias han sido taichí, yoga y fitness latino, tanto en julio como en agosto. Asimismo, las sesiones que han registrado mayor asistencia han sido la primera sesión matinal y la última vespertina.
Tal como ha subrayado la concejala de Deportes, Rocío Gil, “estas cifras demuestran que la apuesta por la actividad física y deportiva al aire libre de manera reglada y supervisada por profesionales tiene una excelente aceptación entre los valencianos”. “Es indudable que estas actividades suponen una alternativa perfecta para socializar y mantenerse en forma”, ha añadido, y ha concluido anunciado que “por ese motivo, las vamos a mantener en marcha durante todo el mes de septiembre, haciendo coincidir su finalización con la celebración de la Semana Europea del Deporte”.
De esta manera, todas estas actividades, programadas en horario semanal de lunes a domingo, en cinco pases diarios desde las 8:00 hasta las 20:30, podrán seguir disfrutándose hasta el sábado 28 de septiembre, aunque las actividades vespertinas se concentrarán entre las 18:00 y las 20:00 horas, para adaptarse a las horas de luz natural. Los horarios matinales se mantienen, así como el calendario semanal de actividades.