3.000 personas estrenan los nuevos centros culturales de Valencia en su primer fin de semana de funcionamiento
Los barrios del Cabanyal, Orriols, Albors y Russafa disponen de nuevos centros culturales municipales
Unas 3.000 personas han asistido a los cinco nuevos centros culturales municipales en el primer fin de semana de funcionamiento. Los cinco centros culturales son l’Escorxador del Cabanyal; el centro ubicado en la calle de la Reina 121, también en el barrio del Cabanyal; la Nave 3 del Parc Central; el Xalet d’Aben al-Abbar, en el barrio de Albors; y la Alqueria d’Albors, en el barrio de Orriols.
Los centros culturales han empezado a funcionar durante el mes de mayo y, en el primer fin de semana, el Xalet d’Aben al-Abbar ha sido el que más público ha congregado. Aproximadamente un millar de personas han visitado el chalé este fin de semana, con especial concentración de visitas el viernes por la tarde, cuando el centro cultural celebró una jornada de bienvenida para mostrar sus instalaciones y dar a conocer las actividades previstas al vecindario del barrio.
La casa de la calle de la Reina 121, en el barrio del Cabanyal, ha contado unos 967 asistentes a las actividades del primer fin de semana, entre ellas la exposición de la muestra fotográfica “Ones de llum que vetllen”, el taller familiar “Jugant al teatre” y el espectáculo “Gabinet poètic” sobre poesía, teatro de sombras, música e improvisación.
Por su parte, 525 personas han visitado el centro cultural de l’Escorxador del Cabanyal, que ofrece estos días una exposición sobre el proceso de rehabilitación del edificio y que el pasado viernes ofreció un concierto de la cantante valenciana Cristina Blasco.
La Nau 3 del Parc Central ha contabilizado 324 personas en el primer fin de semana de funcionamiento, durante el que ha mostrado su voluntad de convertirse en un espacio de participación cultural y un laboratorio de cultura comunitaria. La Nau 3, diseñada por el arquitecto valenciano Demetrio Ribes, ofrecerá en los próximos meses parte de la programación de la Escalante Centre Teatral y realiza en este primer mes de apertura varios talleres intergeneracionales y tablas de mapeo.
Por último, unas 200 personas han acudido a las primeras jornadas de bienvenida de la Alqueria d’Albors, que continuarán el sábado, 11, y el domingo, 12 de mayo. Además, la Alqueria comienza una colaboración con la asociación València Acull y colaborará con la biblioteca Josep Maria Bayarri con actividades de cuentacuentos y magia para público familiar.