Más de 11.300 personas mayores han sido atendidas en las oficinas municipales sin cita previa
La vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, ha informado hoy de que más de 11.300 personas mayores han sido atendidas en las oficinas municipales sin cita previa desde el mes de abril. Gómez ha recordado que el pasado mes de enero el Pleno aprobó una moción para lograr “una mejor atención a las personas mayores, cómo facilitarles información de los servicios más utilizados, comunicarles la información en papel, fomentar la formación digital, todo ello con la finalidad de paliar la brecha digital existente en el colectivo”.
Entre las gestiones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, la vicealcaldesa ha mencionado las de información, padrón y trámites relacionados con los impuestos y tasas municipales. Por su parte, el concejal de Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha detallado que se han atendido a 4.477 personas mayores sin cita en las oficinas de información y registro de entrada, incluyendo la posibilidad de solicitar la firma electrónica o informarse sobre la EMT. Este servicio se facilita en el edificio de la plaza de L’Ajuntament, en Tabacalera y en las juntas municipales.
Otras 3.491 personas mayores han realizado gestiones relacionadas con los tributos municipales. De estas, 1.340, relacionadas con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); 883 han pasado para consultar el plazo del pago de tributos; 751, para consultas sobre el impuesto sobre vehículos, y el resto, para otras consultas. Igualmente, 3.367 personas mayores han llevado a cabo gestiones relacionadas con al padrón.
Respecto a las oficinas, las juntas municipales han atendido a 4.583 personas, mientras que 4.507 han acudido al edificio de la plaza de L’Ajuntament, y el resto, 2.245, al de Tabacalera, en la calle Amadeu de Saboia.