Valencia pinta 145 nuevos bancos con motivos LGTBI para apoyar las reivindicaciones del orgullo
El Ayuntamiento quiere impulsar "una ciudad diversa, abierta y que lucha contra las discriminaciones y los discursos de odio"
El Ayuntamiento de València está pintando 145 nuevos bancos con distintos emblemas, como la bandera LGTBI, la bisexual, la trans y la lésbica en distintos puntos de la ciudad, con el motivo de apoyar y visibilizar los actos del orgullo. La concejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha explicado que los espacios públicos “deben ser referentes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y que la ciudadanía debe percibirlos como lugares seguros para todas y todos”.
“El Gobierno de Joan Ribó quiere impulsar una ciudad diversa, abierta y que lucha contra las discriminaciones y los discursos de odio. Por eso ponemos en marcha una nueva campaña de transformación de los bancos públicos en la línea de visibilizar todas las luchas y actividades que se celebran en torno al Orgullo en València”, ha dicho Lucía Beamud, quien ha destacado que “esta campaña es una forma más de impulso para que València sea cada vez más un referente en la celebración del Orgullo”.
Además, la concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración en esta labor de la OAM (Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares), con lo que se han realizado, además del pintado de los nuevos bancos, el repintado de otros 40 bancos. “València es un referente en las políticas que luchan contra la discriminación, una ciudad diversa abierta al mundo, como demuestra el hecho de que acogeremos a los Gay Games en 2026. Colaborar con la concejalía de Igualdad no sólo es un placer, sino también una obligación para este gobierno que encabeza la defensa de los derechos de todas las personas”, ha señalado el vicealcalde de València, Sergi Campillo, máximo responsable del OAM Parcs y Jardins Singulars.
También han colaborado 12 asociaciones vecinales, 14 entidades sensibilizadas (entre ellas, Lambda, Dragones, Samarucs, Ayuda al Refugiado, Galesh, Scouts bitácora, Peña Valencianista, Asiem o el Comité Antisida) y las 13 alcaldías de los pueblos.
Los nuevos bancos se reparten de la siguiente manera: 25 bancos de temática Bisexual, 35 bancos de temática Trans, 40 bancos de temática Lésbica y 45 bancos de temática LGTBI. Su localización se reparte por puntos muy diversos como La Punta, La Torre, Castellar-Oliveral, Carpesa, Pinedo, El Palmar, Benimàmet-Beniferri, calle de Trafalgar, San Isidro, Honduras, Mestalla, Russafa, Olivereta, Arrancapins, el paseo marítimo, Patraix, Montolivet, Cabanyal, Malvarrosa y la Fuensanta.