El Valencia CF se juega la Copa del Rey en pleno ambiente fallero
El club che luchará por un puesto en la final esta noche a partir de las 21:30 horas en Mestalla ante el Athletic Club
El Valencia CF tiene esta noche una nueva oportunidad de clasificarse para disputar la final de una nueva Copa del Rey. Y es que la última vez que eso ocurrió, hace tres años, también fue en vísperas de fiestas fallero. El Valencia CF venció 1-0 al Real Betis para plantarse en la final de la que, a la postre, sería la Copa del Centenario. Es, por tanto, ineludible que el aroma fallero forma parte de las últimas grandes noches que se recuerdan en Mestalla. Y la de hoy también puede serlo.
Muchos cambios en la parcela deportiva y una pandemia mediante, la afición valencianista se ha ilusionado en la Copa y Mestalla estará a rebosar con el 85 % del aforo permitido -alrededor de unos 40.000 espectadores-, que se citarán para empujar al Valencia hacia la final de la Cartuja del próximo 23 de abril.
Idilio Fallas-Valencia CF
El equipo entrenado por José Bordalás tiene en sus manos la posibilidad de seguir soñando con la Copa, y lo hará a sabiendas de que conseguirlo en Liga es muy complicado. El club, mediante redes sociales, se ha movido para anunciar que el Valencia lucirá en su camiseta un pequeño detalle con la etiqueta #ADNVCF. Además, la afición -pese al descontento con la gestión del club- responderá y ha organizado un recibimiento en Mestalla para presenciar la llegada del equipo desde las 19:00h.
Sin duda, ese sentimiento en la parte blanquinegra de la ciudad se verá sustentado por el espíritu fallero que ya reina en las calles de la ciudad. No será extraño que mucha gente acuda a la mascletà al mediodía y luego al partido con sus complementos falleros. Es ya toda una costumbre en el mes de marzo y contribuye al idilio entre el ambiente fallero y las noches de Copa valencianistas.
¿Qué debe hacer el Valencia para pasar?
El Valencia CF consiguió sacar un empate en San Mamés ante el Athletic Club (1-1). Como se eliminó el valor doble de los goles fuera de casa, el Valencia deberá ganar al equipo vasco para poder llegar a la final de Sevilla. En caso de permanecer en empate al término del partido, habrá prórroga, y si persiste, penaltis.
Enfrente, estará un equipo entrenado por Marcelino, el último técnico que consiguió ganar un trofeo con el equipo che en la ya citada Copa del Rey. Por su parte, el Valencia cuenta con la duda de su capitán, José Luis Gayà, que arrastra una lesión pero no quiere perderse un partido de esta trascendencia.