Sanitat gratificarà els llocs de l'hospital de Vinaròs perquè els sanitaris s'animen a treballar en aquesta zona
La Diputació i l'Ajuntament demanen fórmules per a acabar amb la falta de personal
El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido hoy al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y al concejal de Relaciones Institucionales, Marc Albella, para abordar distintos asuntos de interés para la localidad, entre los que cabe destacar la falta de personal que sufre el Hospital Comarcal de Vinaròs. El presidente y los ediles son conscientes del gran esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana para dotar técnicamente esta infraestructura sanitaria, pero consideran necesario resolver el problema ocasionado por las dificultades a la hora de cubrir las vacantes por jubilación en los hospitales periféricos. Un hecho que, por otra parte, guarda relación con la escasez general de facultativos que arrastra desde hace algún tiempo el sistema sanitario español.
Ante esta coyuntura, las dos partes seguirán insistiendo ante la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en aras de la búsqueda de soluciones. Una insistencia que no es óbice para reconocer que desde la conselleria se vienen haciendo propuestas como las de los incentivos laborales a los facultativos que opten por trabajar en Vinaròs.
Pinturas fingidas en el Auditorio
Por otra parte, tras el éxito que ha supuesto la recuperación de las pinturas fingidas en la Iglesia Arciprestal que ha contado con el apoyo económico de la Diputación, los ediles vinarocenses han planteado a la institución provincial la posibilidad de alcanzar nuevas vías de colaboración para recuperar pinturas similares del Auditorio Municipal Wenceslao Ayguals d’Izco, un edificio construido con mampostería y piedras angulares. La fachada está en medio de dos torres campanario de base cuadrada, de tres cuerpos que acaban en una balaustrada.
Subvención al Carnaval
Por último, durante la reunión los representantes de Vinaròs ha referido la necesidad de consolidar o ampliar la subvención de 23.250 euros que la Diputación concedió en 2022 por primera vez a la Comisión Organizadora del Carnaval, dada la importancia de esta fiesta que está considerada de Interés Turístico Autonómico.