Compromís denuncia la "falta de gestión" del concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, con la piscina de verano
Compromís pedirá las explicaciones pertinentes en el próximo Pleno ordinario atendiendo a las reivindicaciones de los usuarios
La portavoz del Grupo Municipal ha lamentado esta mañana las continuas quejas por la demora en abrir la piscina de verano en el Termet. Por ello, ha querido expresar que "será en el próximo Pleno ordinario donde haremos las preguntas adecuadas para trasladar al Pleno las reivindicaciones del vecindario".
Por otra parte, Fajardo lamenta la improvisación en este ámbito en un servicio deportivo que se realiza cada año. Por otra parte, no entendemos qué sentido tiene obligar a los usuarios a que compren las entradas a las piscinas cubiertas, que no están justamente en un lugar cercano. La gente debe ir a unas instalaciones que están muy lejos de la piscina de verano. Por último, es incomprensible que los usuarios tengan que comprar 10 entradas a la vez, cuando mucha gente quizás solo quiere ir 1 o 2 veces en todo el verano. ¿Tanto costaría dejar pagar por una sola entrada para pasar el día a un precio básico? ¿Por qué hay que comprar 10 de golpe? Asimismo, los usuarios no entienden por qué razón no se pueden comprar las entradas en el mismo acceso de la piscina de la Ermita como se ha hecho durante muchos años en la ciudad, ya que si se hubiera previsto la situación se podría haber solucionado con un conserje o con la instalación de máquinas de autoventa».
La portavoz de Compromís per Vila-real ha añadido que «no es tan difícil que el propio trabajador que da el acceso a la entrada a la piscina pueda cobrar las entradas, y si no fuera posible hay soluciones tecnológicas de sobra para que se puedan cobrar allí mismo en efectivo. Incluso se podría utilizar alguna plataforma en línea como hacen tantas administraciones públicas. Simplemente se trata de trabajar con la previsión que una ciudad como la nuestra merece».
Por otra parte, en Compromís no entendemos que haya restricciones para entrar sombrillas o comida para pasar el día y disfrutar como se hace en numerosos pueblos de nuestro entorno. Asimismo, apenas hay vegetación que dé sombra en estas instalaciones y las temperaturas cada vez son más extremas, por lo que la sombra es imprescindible para protegernos del sol.
Por todo esto, desde Compromís per Vila-real pediremos que el concejal de Deportes nos dé las explicaciones pertinentes para las usuarias y usuarios de esta piscina tan importante en verano para Vila-real.