El film sobre la historia de un joven asesinado en Montanejos en 1993, ‘La mort de Guillem’, se proyectará el próximo domingo
Esta cinta basada en hechos reales se proyectará el domingo, 24 de octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal. La entrada es gratuita
El Centro Cultural Mario Monreal ofrecerá una nueva proyección el próximo domingo, 24 de octubre, a las 19 horas, enmarcada dentro de la agenda cultural de otoño que la delegación de Cultura ha programado. Se trata de la película española La mort de Guillem, que está enmarcada dentro del género de drama y está basada en un hecho real que ocurrió en la localidad valenciana de Montanejos en 1993. Tiene una duración de 95 minutos y está recomendada para mayores de 16 años. El aforo será limitado y la entrada, gratuita.
El director del film es Carlos Marqués-Marcet, el guion corre a cargo de Roger Danès y Alfred Pérez Fargas y, la música, de Tarquín. La película obtuvo el premio a mejor película para televisión en los Premis Gaudí del año 2020. De esa manera, las productoras implicadas en la producción son Batabat Producciones, el Institut Català de les Empreses Culturals, Lastor Media, Suica Films, el Institut Valencià de Cultura y À Punt Media.
En este drama habla sobre el hecho que ocurrió en Montanejos (Castellón), el 11 de abril de 1993. Guillem Agulló era un chico de 18 años, antifascista y antirracista, que fue asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de extrema derecha. Un juicio paralelo intenta criminalizar a la víctima. Abogados y medios de comunicación lo reducen todo en una simple pelea por una chica y presentan a Guillem Agulló como un joven violento. Destrozados, Guillermo y Carmen, sus padres, lucharán para que no se tergiverse el asesinato mientras intentan recomponer su familia.
En esta agenda cultural de otoño se podrán ver films como Una mujer bajo la influencia, La ciudad desnuda, La innocència y El verdugo.
Durante la sesión se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público.