elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

La alcaldesa de Benassal antepone la defensa del PSOE a la seguridad de sus vecinos

La alcaldesa de Benassal antepone la defensa del PSOE a la seguridad de sus vecinos
  • La primera edición socialista sostiene que el cuartel de Benassal, cuyo cierre ha previsto el Gobierno de España, está operativo y no prevé eliminarse cuando en la práctica para ser atendido has de solicitar cita previa

El Partido Popular ha acusado a la alcaldesa socialista de Benassal de anteponer los intereses de su partido a la seguridad de su pueblo. 

Lo ha hecho tras las declaraciones hechas públicas por la alcaldesa socialista de Benassal en las que negaba que el cuartel del municipio fuera a cerrar, tal y como anunció el Gobierno de España el pasado diciembre. 

"No entendemos cómo un alcaldesa que debería proteger y defender los recursos de su pueblo se dedica a justificar y maquillar los recortes que aplica el Partido Socialista", ha señalado la portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch.

"No se puede negar la evidencia y es que el cuartel en estos momentos no atiende presencialmente si no es con una cita previa". "Decir lo contrario es negar la realidad", ha considerado Pitarch.

Por otro lado, Marta Pitarch ha cuestionado que la alcaldesa justifique la no ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en el hecho de que la zona ha perdido mil habitantes en los últimos años. "Si esta es la política que tiene la alcaldesa para luchar contra la despoblación, el futuro de Benassal es negro", declara la portavoz del PP en la localidad.

"Desde el Partido Popular vamos a seguir luchando por defender los derechos y sobre todo la seguridad de nuestros vecinos". "Benassal no merece una alcaldesa que justifica recortes en lugar de defender recursos. El interior lo que necesita precisamente es ciudadanos comprometidos con el futuro del mundo rural y del interior. Políticos entregados a los intereses de sus siglas, que es precisamente lo que está haciendo la alcaldesa socialista de Benassal, no nos suma", ha considerado Pitarch.

Pujar