elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

El único discurso creíble de Rajoy

    “Lo siento, me he equivocado. Nos hemos equivocado. Los políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias. Voy a ir al grano -como dice y no hace Montoro- y no voy a arrojar todas las culpas Bárcenas. Él no puede ser el chivo expiatorio, las culpas hay que cargarlas sobre una estructura partidista obsoleta que ha facilitado que grandes chorizos ebrios de poder se hayan aupado en las listas electorales para medrar convertidos en adictos al Vega Sicilia y al caviar ruso, a la mansión ibicenca, al coche con chofer en su puerta, al restaurante de cinco tenedores, al bolso de Louis Vuitton, al derecho a concubinas, a la Visa y último modelo de móvil gratis, al despacho de lujo, a los paraísos fiscales, a las vacaciones en las Bahamas, al reloj de oro y al aplauso y la reverencia de los votantes.

    El afianzamiento de estos chorizos al sillón y el miedo a dejar de ocuparlo han contribuido a desprestigiar a toda la clase política y a mantener una estructura de partido solo en su propio beneficio. Una estructura hecha para ganar elecciones alejados de los intereses de los votantes.

    Como mantener esa estructura es muy caro, las cuotas de los afiliados dan para muy poco y seguir pidiendo créditos a los bancos (que luego pasan a morosidad) ya era muy difícil, nosotros, copiando el famoso 3% de CIU y lo que aprendimos de Filesa, aprovechando el auge económico establecimos tarifas de precios: “Autorizar un PAI, 500 millones” “Ganar una concesión, el 5% del montante”, “enchufar al hijo de un amigo, 50.000 euros”, etc. etc.

    Ustedes pueden pensar -y pensaran acertadamente- que ha sido un modo de recaudar dinero mafioso, cuyos costes se han cargado sobre la ciudadanía. Pido perdón por haber permitido que esto funcionara así.

    Con la recaudación de inmensas cantidades de dinero, el partido ha acallado discrepancias y ha comprado el silencio de los más honestos.

    Sé que no les descubro nada que Uds. no supieran. Ya ocurrió con el caso Naseiro que mal sorteamos echando las culpas sobre un procedimiento “irregular”. También lo hicimos con el juez Garzón cuando hurgó en nuestros libros y puso nuestras prácticas al descubierto como antes lo había hecho con el Filesa del Psoe. Fuimos juntos de la mano contra él y le eliminamos dejando la basura donde estaba.

    En esta mi comparecencia ante todos Uds. quiero pedirles perdón y les prometo solemnemente que desde hoy todo va a ser distinto porque lo que acaba de ocurrir ha ocurrido con un país en bancarrota en donde millones de personas sufren sin esperanza.

    No prometo milagros, ni que vayamos a solucionar una crisis desbordante, sí prometo que voy a impulsar una regeneración de la vida política y esta vez se lo digo a todos Uds. con toda la solemnidad que el momento requiere: a partir de hoy hay un antes y un después.

    Les anuncio que voy a reunirme con todos los partidos del arco parlamentario para acordar una ley con todos estos puntos: 1) Cambiar la Constitución para que la responsabilidad penal también alcance a los partidos políticos 2) Listas abiertas y acabar con las disciplinas de partido 3) Permitir que policía y jueces puedan indagar en las finanzas de los partidos eliminando el inservible Tribunal de Cuentas 3) Derogación de todos los contratos ganados con malas prácticas 4) Los delitos políticos y económicos no prescribirán y se perseguirá tanto al corrupto como al corruptor 5) Prohibición de colocar corruptos en las listas 6) Expulsar a los chorizos que aun siguen en sus puestos y por supuesto , nunca más arroparles en los juzgados ni decir que son un ejemplo 7) Impuestos directos y actuación firme sobre el fraude fiscal 8) Ayudas a la investigación y a nuevas empresas 9) Apoyo social a los más necesitados, y 10) Que un programa electoral deje de ser papel mojado y que los cargos se dediquen a escuchar en austeros despachos a los ciudadanos.”

    Si Rajoy dijera lo que debería decir e hiciera ese discurso, dejaría de ser un político infravalorado, pasaría a la historia como un gran personaje, se ganaría la confianza de todos y hasta ganaría las próximas elecciones. No van por ahí los tiros y la estrategia pasa por anunciar querellas, pactar con el Psoe para arrojar un velo sobre lo ocurrido, hacer auditorias inútiles, proteger a los chorizos para que no sigan tirando de la manta y seguir engañando a los españoles con mensajes de laboratorio.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 7 comentaris
    Vigorhumus
    Vigorhumus
    04/02/2013 04:02
    Palimsesto contemporáneo

    Está claro que lo politicos españoles no han buscado en la red "El Palimsesto en la ciudad" pues ni se respetan ellos ni respetan a los seres humanos. De lo que sí estoy convencido es que saben muy bien lo que significa "Palimsesto" puesto que llevan 30 años reescribiendonos una y otra vez la misma historia. Ellos son ellos y los demas sus vasallos. Año tras año, Gobierno tras Gobierno y Prsidente tras Presidente. Y si no acabamos con esto resultará que al final y a base de repetir una y otra vez el mismo cuento nos lo creeremos. De ahi a la esclavitud solo hay un paso. Aunque a veces tenemos que ver el lado positivo de las cosas. Y en este caso es que el pueblo se está dando cuenta que los "malos" no son los empresarios sino los politicos. Aleluya

    Pujar