elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Una Comunidad sin “herencia recibida” y una “provincia de película” en FITUR

    Dentro de nada se celebrará en Madrid FITUR, la feria de Turismo nacional e internacional a la que asisten profesionales del sector y clientes en busca de destino para sus vacaciones.

    El mundo del turismo concede importancia al hecho de acudir a esa feria y hay municipios sin hoteles que llegaron a dotarse de presupuestos que alcanzaron los cien millones de pesetas para vender humo en la época del arca perdida.

    El Sr. Moliner, actual Presidente de la Diputación, ha informado que este año acudiremos a Fitur con el lema “Castellón, una provincia de película”.

    Si rebobinamos nuestra memoria recordaremos que en años pasados en los que solía cantarse por alegrías, su antecesor en la presidencia de la Diputación el famoso Carlos Fabra, acudía a la feria a vender campos de golf, la Ciudad de Las de las lenguas, Mundo Ilusión y el Aeroport de Castelló.

    ¿Campos de golf? Sí, campos de golf que deberíamos tener y que no tenemos ¿Parque temático? Sí, un parque temático ilusorio cargado de tanta magia que ha desaparecido sin que ni el mago sepa dónde está. ¿Ciudad de las Lenguas? Sí, un proyecto solo útil para tener ocupado a un ex alcalde Castellón.
    ¿Aeropuerto? Sí, ¡eso sí es una realidad!, aunque esté en proceso de reconvertirse en un espacio para “estudiosos de la fauna salvaje en aeropuertos sin aviones”.

    Ante tales despropósitos Javier Moliner, actual presidente de la Diputación ha dicho, cargado de sensatez, que lo que este año hemos de ofrecer en Fitur “es lo que disponemos: sol, playas, balnearios, turismo de interior, rutas culturales, gastronómicas, etc. y no proyectos inexistentes.”

    Me parece que sus palabras llegan tarde, después de tantísimos absurdos de su antecesor a quien sus amigos veneran devotamente con el nombre de Don Carlos y otros como “el jugador afortunado”, a quien Rajoy llamó “ciudadano ejemplar” en una adulación tan absurda como absurdas han sido muchas de las decisiones que tomó y que han llevado a esta provincia a ocupar podio en el número de parados y a un caos económico sin precedentes.

    Con todo, el mayor problema de Moliner es que no puede echar las culpas de “la mala herencia recibida” a su propio partido ni al catapultado a la Presidencia de la Generalitat Alberto Fabra, que desde su nuevo observatorio tampoco puede pasar a nadie la patata caliente de lo que allí ha encontrado: arcas vacías, una deuda del 19,9 % del PIB, ERES que también afectan a las notarías, a la Ford, al mundo del azulejo… y una autonomía en quiebra que ha dejado abandonada a la prestigiosa Escuela de Hostelería de Castellón (la 2ª mejor de España según decían) sin otro material que harina para las prácticas de sus alumnos y muchas deudas a sus proveedores. Tan grave es la situación del gobierno autonómico que ha tenido que pedir ayuda al Estado y modificar a los diez días el presupuesto recién aprobado (pero sin improvisar ¡claro!). También se ha visto obligado a subir los impuestos, en contra de lo que decía el programa del PP y a recortar en Sanidad y educación (dos pilares que dijeron defender).

    Y en medio de ese panorama el paro alcanza a 535.000 valencianos y la deuda es de altísimo riesgo, sin poder echar a nadie las culpas de “la herencia recibida”.
    ¡Maldita sea! -dice Alberto Fabra a sus más íntimos- si Zapatero hubiera gobernado aquí al menos dos meses, tendríamos a quien acusar.

    Por la noche, en sueños, Alberto ve monstruos que le atormentan: Urdangarin, el Gürtel, Terra Mítica, Brugal, Emarsa, Ciegasa, Ciudad de la Luz, Julio Iglesias, Visita del Papa, TVV… y su corazón late acelerado… sin saber a quién echar las culpas.

    “Un panorama de película” ¡Menudo peliculón! Los espectadores, saliendo de nuestra anestesia estamos empezando a entender que la solución la tenemos que poner nosotros vía sueldos, vía pensiones, vía dependencia, vía altísimos precios de la gasolina al nivel de Castilla la Mancha (que no tiene refinerías), vía acabar con los centros de investigación, vía IVA, vía sanidad, vía educación, vía… Para hacer éso ¿era necesario haber convocado elecciones? Zapatero ya nos recetó la primera dosis de la medicina de los recortes. ¿El anunciado “cambio” solo consistía en elevar la dosis? ¿En en hacer más de lo mismo? Pues podían haberlo dicho.

    …Y ahora Montoro anuncia sanciones para las comunidades que incumplan el déficit. ¿No podría sancionar a los políticos de su partido que han gobernado tan mal y siguen ahí sin contrición ni propósito de enmienda?

    Este gobierno gobierna

    Y una de las primeras medidas que ha tomado ha sido destituir a José Antonio González, máximo jefe de la policía judicial, responsable de la investigación del Gürtel y Palma Arena. Su sustituto deberá entender el mensaje.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 8 comentaris
    JP
    JP
    24/01/2012 12:01
    Gracies per el seu interes

    Es extraordinari el que fan les noves tecnologies. Encara que estigam lluny i no ens conegam gracies per el seu interes i les seues paraules. Un abraç.

    Pujar