Los versos de Bertol Brecht cobran actualidad en Onda
Onda fue noticia el sábado por una manifestación de trescientas personas, de las cuales sólo 25 eran de Onda, según la Policía Local. Los organizadores habían fletado tres autocares para traer gente de Valencia con la que “defender” los intereses de los ondenses.
Lo iban a “hacer”, según han publicado los medios de comunicación, con armas blancas, que les incautó la Guardia Civil.
Con la excusa xenófoba, han entrado en Onda a quitarnos la libertad que los españoles nos dimos hace más de cuarenta años.
El promotor de la manifestación, que ni tan siquiera paga sus impuestos en Onda, desprecia los valores democráticos. La ideología de los organizadores llega a negar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
José Luis Roberto, jefe de la organización en Valencia, fue la “estrella” del mitin del sábado pasado. Él, exsecretario general de la Asociación de Locales de Alterne, es uno de los protagonistas de la investigación realizada por el periodista Joan Cantarero y publicado bajo el título Los amos de la prostitución en España. Por libros como éste, desprecian tanto la libertad de expresión.
Los informes que el ayuntamiento le trasladó a la Junta Electoral y a Subdelegación hicieron que los primeros obligasen a modificar el recorrido de la manifestación para evitar conflictos.
El silencio del Subdelegado, el socialista Antonio Lorenzo, y del PSOE de Onda, que fue quien dio en su día la licencia a la mezquita, es todavía hoy significativo. Ellos todavía no han entendido el poema de Bertol Brecht
“Primero se llevaron a los judíos...
pero como yo no era judío, no me importó.
(...)
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
(...)
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".
Amigo Salva, si esperas que la PSOE se mueva en estos campos toma siento. Ellos gozan cada vez que grupos neofascistas toman la calle, solo les falta corear: "míralos como los del PP". les encanta acogotar al personal con lo de la derecha extrema del PP. Y no se ruborizan cuando cantan puño en alto, alardeando de una doctrina totalitaria que ha exterminado a millones de seres humanos. En fin, muy bueno lo de Bertolt Brech, pero la gente lee poco y deberías completar los versos, a ver si se enteran de qué va el tema.