La ola verde del cambio también llegará a Onda
El tripartito que gobierna en Onda habla mucho de ecologismo, pero no hace nada al respecto. Desde mi partido les hemos propuesto durante toda la legislatura algunas iniciativas orientadas en este sentido y las han rechazado absolutamente todas.
Sin embargo, como creo que son buenas para la ciudad, las incluiré en el programa electoral popular y las aplicaré si en mayo soy el nuevo alcalde.
Así, incentivaré a las empresas ecológicas que se instalen en la ciudad. Esta medida no sólo fomentará la protección del medioambiente, sino que ayudará a diversificar la economía de la ciudad.
Además, negociaré con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que Onda tenga derecho al agua del Mijares y no solo derecho a sus excedentes.
Intensificaré la limpieza de los montes, con tal de evitar incendios en verano y prevenir posibles daños ocasionados por la gota fría en primavera.
Ampliaré el horario del ecoparque de Onda y pondrán en marcha campañas de concienciación para su mayor utilización y abordaré de raíz el problema del paraje cercano a Monti, que debería ser el pulmón verde del municipio y por el que el tripartito no ha hecho nada.