Transparencia también en las cuentas
Por eso, desde el Partido Popular de Onda hemos impulsado la primera auditoria en el ayuntamiento en los últimos 24 años. La solicité personalmente cuando estábamos en la oposición, pero es ahora, gracias a las mayoría popular, cuando todos sabremos exactamente cuanto dinero se debe en la casa de todos. Si es prácticamente nada, como asegura el PSOE, o si es mucho, tal y como denunciábamos desde la oposición.
Desde el Partido Popular, en otro claro ejemplo de transparencia, hemos encargado esa auditoria a una empresa externa, especializada en hacer auditorias a instituciones públicas de toda España, independientemente del color político de éstas.
La auditoria externa es otro compromiso más del programa electoral que ya hemos puesto en marcha. Y esa auditoria se ha hecho más necesaria después de las elecciones.
El anterior alcalde dijo hace un mes que él sólo debía 825 euros y yo, como nuevo alcalde, me he encontrado que debemos pagar ya facturas que superan los dos millones de euros.
Personalmente, considero que la auditoria se hacía más necesaria después de los datos contradictorios que sobre la situación económica del ayuntamiento ofrecieron los miembros del anterior equipo de gobierno, justo antes de su salida.
El siete de junio, el teniente de alcalde de Hacienda de la pasada legislatura aseguraba que la deuda que dejaba el ayuntamiento era de 4,5 millones de euros, pero sólo una semana después el que fuera alcalde, Juan Miguel Salvador, ya reconocía una de 11,2 millones.
La auditoria, que le costará al ayuntamiento 8.500 euros, nos la podría haber evitado el nuevo equipo de gobierno, si el anterior hubiese hecho una auditoria externa antes de su salida, como sí han realizado otros ayuntamientos de nuestra provincia. Igual es que al PSPV-PSOE y a sus socios del tripartito les preocupaban los resultados de esa auditoria.