elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

La rápida licitación del centro de salud pone a cada uno en su sitio

    Estoy plenamente satisfecho por la rapidez con que la conselleria de Sanitat licitará el segundo centro de salud para Onda. Los populares entendemos que ésta es una obra imprescindible para los ondenses y la hemos peleado desde el primer día. Y siempre con el respaldo de la conselleria de Sanitat.

    La construcción del segundo centro de salud ya no tiene marcha atrás, aunque lo haga con mucho retraso. Lo que el ayuntamiento ha tardado tres años, la Generalitat lo hará en tres semanas. Ésta es una clara evidencia de quien tenía interés en hacer esta obra y quien pensaba que iba a ser una amenaza electoral que estuviese acabada antes de las elecciones, independiente de las necesidades de los vecinos.

    Antonio Clemente, secretario general de los populares en la Comunidad Valenciana, ha anunciado que la Generalitat licitará la obra durante la primera quincena de marzo, después de acabar de recibir del ayuntamiento, por fin, toda la documentación necesaria para la cesión del solar.

    El gobierno valenciano solicitó al consistorio municipal ondense por primera vez el 7 de febrero del 2008 el expediente de cesión del solar, pero éste no salió del ayuntamiento de Onda hasta el pasado 14 de febrero de 2011, justo tres años después.

    La Generalitat se ha comprometido a que, sólo tres semanas después de recibir dicha documentación, licitará la obra.

    El gobierno autonómico destinará 2’4 millones de euros a la construcción de este segundo centro de salud, que ya estaría en marcha si no fuese por el tripartito.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar