Presupuestos 2012: Una forma diferente y realista de hacer política en Onda
Nos quisieron hacer creer que sólo había una forma de hacer política en Onda, la que ellos habían llevado a cabo en los últimos 23 años. Año tras año los socialistas gastaban por encima de lo que ingresaban: 14 millones de euros de más en los últimos 4 años!!! Vendían solares municipales y pedían más préstamos para disimular el agujero que estaban provocando. Era su fórmula para llevar las cuentas del ayuntamiento.
Los ondenses entendieron el pasado 22 de mayo y refrendaron el 20 de noviembre que sí hay una forma diferente de hacer política.
El equipo de gobierno popular se ha marcado varias pautas en la confección del presupuesto para el 2012, para evitar caer en la tentación en la que año tras año sucumbían los socialistas.
No se despilfarrará.
El nuevo ayuntamiento no gastará por encima de sus posibilidades. Ahorrará a todos los ondenses 1,7 millones de euros el próximo año al gastar un 7% menos que el año pasado.
Como en los hogares, el ayuntamiento también se apretará el cinturón.
Y es que si los ondenses se están apretando el cinturón, ¿cómo no lo va a hacer el ayuntamiento?
El nuevo gobierno dejará de vender patrimonio municipal para tapar agujeros y reducirá la cantidad de dinero solicitada en préstamos. Simplemente, no despilfarrará.
Más en servicios sociales y empleo.
¿Reducir el gasto quiere reducir todas las partidas del ayuntamiento? Evidentemente, no. Se puede ahorrar en el total, aumentando la inversión en algunas áreas. Es el caso de los servicios sociales y del Empleo, que tendrá una inversión mucho mayor a la destinada a este efecto por el tripartito.
Y es que hay una forma diferente de hacer política en Onda. Y los presupuestos para el 2012 son un claro ejemplo de ello.