Paso firme, pese a las zancadillas
Ayuntamientos de diferente signo político de Baleares, Andalucía o de la Comunidad Valenciana, por ejemplo, ya han preguntado por esta novedosa iniciativa, tan bien recibida por la opinión pública.
Onda, ahora, tiene más peso político en la política autonómica, como lo demuestra el nombramiento del ondense Enrique Monzonís como secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio.
Además, lideramos un encuentro con el ministro de Industria para poner en marcha medidas a favor del sector del azulejo, tan olvidado por el gobierno de España en los últimos años.
Pues bien, mientras la acción del equipo de gobierno de Onda se ha convertido en el espejo en el que se miran otros ayuntamientos, consigue resultados, gana peso político en Valencia y trabaja en Madrid en beneficio de los ondenses, ¿qué hace la oposición por mejorar la situación de los vecinos de Onda? Repasémoslo.
Los socialistas han criticado estos días el nacimiento del Consell de la Cerámica, a pesar de que asume muchas más competencias que la Fundación y no nos cuesta ni un euro a los ondenses, por los más de 400.000 al año que nos costaba a todos la Fundación para que, encima, cerrase todos los años con pérdidas.
Pero su ‘contribución’ al bienestar de los ondenses no queda ahí. El tripartito retrasó al máximo las obras del colegio Pío XII porque la consideraban una amenaza electoral. Ahora, a menos de un mes de ser inaugurado, critican el retraso de las obras, para intentar sacarle un último provecho político al tema. Les interesa bien poco que los niños del Pío XII puedan a partir del mes que viene disfrutar de unas excelentes instalaciones.
Así las cosas, ¿plantea el PSOE alguna propuesta o solución para los ondenses? No. Se dedica a criticar que el centro de creación de empresas inaugurado hace ahora un mes, tal y como estaba previsto, no sea ya la solución a los más de 3.000 parados que dejó en herencia el tripartito la pasada legislatura.
Una pena que la acción de gobierno popular de Onda sea referente para otros municipios de diferente color político en nuestro país, mientras en Onda el PSPV-PSOE sólo se preocupa en poner múltiples zancadillas. Si la oposición de nuestro municipio se dedicase a ayudar a mejorar la situación de los ondenses...