elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Nuevos servicios para los ondenses

    Las obras que realiza la Generalitat en Onda son otro claro compromiso del gobierno popular con los ondenses. Y de dicha inversión nos deberíamos alegrar todos, porque son obras que darán servicio a los vecinos en las próximas décadas, independientemente del color político de la institución que la financie.

    El conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora, ha visitado estos días las obras del colegio Pío XII de Onda y ha puesto la primera piedra del centro de formación y escuela de Adultos, que suponen una inversión de la Generalitat de 7,4 millones de euros y cuyo coste financia en su totalidad el gobierno valenciano.

    La Conselleria de Educación ha destinado 6.299.717 euros al CP Pío XII, que estará finalizado el próximo curso lectivo.

    Por su parte, la obra del centro de formación y escuela para adultos, que estará acabada a principios del 2012, supone una inversión por parte de la Generalitat Valenciana de más de un millón de euros, concretamente 1.057.920 euros, que forman parte del Plan Confianza.

    Con un gobierno popular también en el ayuntamiento de Onda, se acabarán las trabas que pone el alcalde y sus socios de gobierno a cada obra que financia la Generalitat.

    Los populares de Onda nos alegramos de todas y cada una de las inversiones que recibe la ciudad, independientemente del color político de la institución que las realiza. Al final, y eso es lo que no entiende nuestro alcalde, la inversión se queda en la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos

    Tanto en el colegio Pío XII como en el centro de formación, el gobierno valenciano se ha encontrado con la poca predisposición del tripartito de Onda para que dichas obras estuviesen acabadas lo antes posible en beneficio de los ondenses, que son quienes disfrutarán de sus servicios en cuanto estén acabadas.

    El alcalde de la ciudad ha intentado retrasar al máximo las dos obras para que, en ningún caso, estuviesen finalizadas antes de los comicios de mayo, para que no fuesen una amenaza electoral para él, pese a que su decisión perjudicaba directamente a los ondenses.

    De hecho, el colegio Pío XII ha llegado a acumular un retraso de dos años y medio por los impedimentos que el ayuntamiento puso al inicio de la construcción del colegio, como lo demuestra el hecho de que no hubiese liberado de cargas la parcela en la que se iba a construir el colegio hasta marzo del 2010.

    El tripartito que gobierna en Onda ha procedido de la misma manera en el centro de formación y escuela para adultos.

    Así, el ayuntamiento tardó más de un año en enviar el proyecto básicos de las obras del centro de formación.
    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar