Felices fiestas a todos y, especialmente, a los ancianos y dependientes de la residencia monseñor Fernando Ferris
He aprovechado también la visita para reunirme con los responsables de la residencia y comprobar el buen funcionamiento de la importante inversión que tanto la Generalitat como la Diputación realizan en beneficio de las personas más necesitadas.
Es gratificante comprobar que las reuniones que mantuve con los representantes de los dos gobiernos populares fueron fructíferas, y sus compromisos son hoy una realidad de la que se benefician los ondenses que más lo necesitan.
La Generalitat ha invertido este año 700.000 euros en la residencia y ha aumentado en un 20% las plazas para dependientes, después del compromiso que el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez, adquirió conmigo el pasado mes de agosto.
Por su parte, la Diputación ha subvencionado con 100.000 euros la ampliación de la residencia para que sus 70 residentes, de los cuales 50 son dependientes, puedan tener su propia habitación y no tengan que compartirla.
La Diputación adquirió dicho compromiso conmigo pasado mes de septiembre, después de las reuniones que mantuve con los responsables provinciales en dicha institución.
Toda esta fuerte inversión popular en beneficio de los residentes en el centro monseñor Fernando Ferris contrasta con los 3.700 euros con que contribuyó el año pasado el ayuntamiento de Onda y los cero euros que ha destinado este año. Una pena!