Estamos poniendo al día a Onda con las nuevas tecnologías
Algo tan simple y tan necesario para maximizar el trabajo en la era de las nuevas tecnologías faltaba en una ciudad como la nuestra.
Esta operación no le costará ni un euro a los ondenses, ya que todas las instalaciones estarán conectadas inalámbricamente con el ayuntamiento.
Especialmente flagrante era la situación del Juzgado de Paz y del Registro Civil de Onda, que hasta esta semana no tenían conexión a Internet y que ya hemos solucionado.
Nos lo exigía la Conselleria para poner al día a Onda en la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos. Personalmente, me sorprendió tanto que ni el Juzgado de Paz ni el Registro Civil de Onda tuviesen conexión a Internet que se lo pregunté al juez de paz de nuestra ciudad. Él me confirmó dicho extremo y me planteó la evidente necesidad de dotarle de dicha herramienta de trabajo, tan necesaria en estos tiempos.
Antes de en el Juzgado de Paz y en el Registro Civil, la nueva corporación municipal ya había dotado de Internet al antiguo colegio Monteblanco.
En estos momentos, los técnicos responsables están trabajando para instalar punto de conexión de Internet, también, al Casal Jove.
En los próximos meses, el ayuntamiento también instalará conexión a Internet al resto de edificios municipales que hasta ahora no lo tenían, como el local de las asociaciones, el Centro de Día, la guardería rural, el ermitorio del Salvador, el Pabellón Vila d’Onda y el pabellón polifuncional, entre otros.
Con esta acutación, Onda saldrá beneficiada. No podía ser que en pleno siglo XXI algunos funcionarios, voluntarios, miembros de protección civil, asociaciones, clubes deportivos, etc... todavía estuviesen con el apagón digital