Estamos al lado de quienes más lo necesitan
De esta forma, el ayuntamiento popular doblará la rebaja en el impuesto del IBI en la vivienda habitual a aquellas familias que tengan entre tres y seis hijos. Así, pasarán de tener una bonificación del 25% a otra del 50% en el próximo IBI.
También ampliaremos la rebaja de dicho impuesto hasta el 75% a aquellas familias que tengan entre siete y diez hijos y será del 90% para aquellas familias ondenses con más de diez hijos.
Y es que este equipo de gobierno estará al lado siempre de quienes más lo necesitan.
Las más de cien familias ondenses que se beneficiarán de esta medida se ahorrarán con este compromiso electoral que pondremos en marcha en 2012 algo más de 6.000 euros al año.
Son éstas las familias que, en el momento en que vivimos, más lo necesitan.
De esas algo más de 100 familias, el 85% son españoles, un porcentaje superior al que, contrariamente, se podría pensar, ya que en Onda en torno al 80% de los vecinos son de nacionalidad española.
La rebaja del IBI para esas familias no es la única medida que pondremos en marcha el año que viene en relación con este impuesto.
Y es que desde el ayuntamiento de Onda facilitaremos a todos los vecinos el pago de dicho impuesto.
El consistorio municipal fraccionará el pago en dos para el año que viene de todos los recibos domiciliados y evitará que las familias tengan que asumir en uno solo dicha obligación, como sucedía hasta ahora.
Por una parte, rebajamos los impuestos de quienes más lo necesitan y se lo ponemos más fácil a todos los vecinos. Onda está cambiando.