El empleo es la prioridad popular
El ayuntamiento está colaborando con la Generalitat para diversificar la economía del municipio. Sólo así se conseguirá crear empleo estable a medio plazo.
Los populares advertíamos la pasada legislatura desde la oposición de la inacción del alcalde socialista. Ahora, el ayuntamiento ya está impulsando otras salidas para los parados, al margen del azulejo. Éste es el camino para crear oportunidades y salir antes de la crisis. Así es como se ha podido reducir en 90 ondenses el número de desempleados en octubre y en más de 150 desde el 22-M.
Deberían haber sido los socialistas, en época de bonanza, quienes repartiesen las manzanas en varios cestos, pero prefirieron no hacer nada y dejarlos todos en uno.
Es ahora el Partido Popular de Onda, en plena crisis económica, quien trabaja por diversificar la economía. Es la única solución para crear empleo estable a medio y largo plazo.
La Generalitat así lo ha entendido también. Sólo esta semana pasada ha confirmado para Onda otro millón de euros, con un taller de empleo de 501.119 euros, un Plan Motiva’t de 95.621 euros y otra inversión de 430.000 euros para el Pacto por el Empleo que preside Onda y que acogerá dos de los siete planes que se pondrán en marcha en los 22 municipios que lo conforman.
Ahora, los ondenses tenemos de nuevo la palabra para conseguir que el Gobierno de España también se una al ayuntamiento y a la Generalitat en el objetivo de crear trabajo para los ondenses. Por eso estoy convencido de que el día 20 miles de ondenses nos sumaremos al cambio.
Si a cada poble li tocara, una vegada fet un bon baremo, la quantitat escaient. No faria falta ser d'un partit o d'un altre per tenir més o menys almoines del que no posa res de la seua butxaca.