Yo sí creo en los ondenses
El empleo es la prioridad del equipo de gobierno que dirijo en Onda. No es fácil solucionar a nivel local un problema de la economía nacional, más cuando las políticas de empleo no son competencia municipal. Pero estamos totalmente comprometidos en ayudar a reactivar la economía ondense en tiempos de crisis.
Y los resultados están ahí. Mientras que con el PSOE el número de parados ondenses se multiplicó por 5 durante la pasada legislatura, desde 2011 hemos frenado esa escalada: el paro en Onda se mantiene en las mismas cifras heredadas a pesar de que ha seguido creciendo en España. Pero nuestro objetivo va más allá, seguir trabajando con el resto de la sociedad ondense para volver a generar puestos de trabajo.
Por ello, la presencia intensa en Cevisama, donde Onda, sus empresas y sus jóvenes valores, han sido más protagonistas que nunca: Entregamos a dos ondenses los premios del Concurso de Mobiliario Urbano que explora nuevos usos cerámicos. Presencia en los premios Alfa de Oro, con una empresa ondense ganadora, y con la exposición de los mismos en un nuevo espacio del Museu del Taulell.
El sector cerámico está en el ADN de Onda y nuestro apoyo es constante, atendiendo las necesidades de los empresarios y apostando por los nuevos talentos. Pero enfocados también en la creación de un nuevo tejido productivo para la localidad, de ahí que en Fitur, Onda estuviera presente con ideas nuevas que son ejemplo de la búsqueda de alternativas. En la Feria de Turismo de Madrid presentamos una aplicación para el teléfono móvil que facilita toda la información sobre comercio y turismo.
Mientras el PSOE nos exige que solucionemos en dos días todos los problemas que dejaron en Onda, nosotros apostamos cada día por nuevas fórmulas para crear trabajo. Porque nosotros sí creemos en Onda. Yo sí creo en los ondenses.