Cien días de soluciones
El nuevo equipo de gobierno hemos reducido el desempleo en prácticamente 200 personas desde el vuelco electoral, creando puestos de trabajo en todos y cada uno de estos cuatro meses. Onda es ahora uno de los referentes económicos de la comarca, al liderar el Pacto Territorial por el Empleo. Hemos aumentado el estado del bienestar en nuestro municipio al garantizar los próximos cuatro años los cheques-libros que el tripartito sólo puso durante un año. Hemos conseguido que Onda sea hoy un poco más solidaria con los planes para el voluntariado, hemos eliminado gastos superfluos y optimizado los recursos para hacer más con menos...
Los ondenses tenemos hoy un gobierno más transparente, como lo demuestra la contratación de una auditoria externa, que mi sueldo como alcalde no sea un tabú, que haya publicado mis bienes para poder compararlos con los que tendré cuando finalice la legislatura o, que el ayuntamiento haya contratado, por fin, un interventor.
Las acciones de buen gobierno rigen al ayuntamiento desde el pasado 11 de junio: en el PP recudimos el suelo de todos los políticos, especialmente el del alcalde, y el párking del ayuntamiento ya no es un privilegio de los políticos de la ciudad.
El Partido Popular también hemos conseguido que el gobierno municipal tenga un talante más dialogante, como lo demuestra la reunión que mantuve con los indignados, a los que les abrí las puertas del consistorio municipal desde el primer día de mi toma de posesión.
Los ondenses tienen ahora más servicios municipales. Éste es un gobierno que colabora con todas las instituciones públicas y que se preocupa por el patrimonio de la ciudad. Tenemos ahora un ayuntamiento más eficiente, que trabaja por la promoción turística, que se preocupa por los servicios de Salud y Educación, que tiene ideas y proyectos nuevos, que apuesta por la tradición, que aumenta las ayudas sociales, la seguridad y la protección de sus vecinos, que defiende la legalidad vigente, que apuesta por el deporte y la cultura, que está comprometido con el medio ambiente, que va cumpliendo el programa electoral que apoyó la amplia mayoría de los ciudadanos, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los mayores y por encontrarle trabajo a los jóvenes, que se muestra reivindicativo con el resto de instituciones públicas cuando debe hacerlo, y, sobre todo, que está ofreciendo soluciones a los problemas de Onda.