El balance de un tripartito cuatro años ‘parado’ multiplica por cinco el número de desocupados en Onda
Hoy hemos conocido los datos con que el ayuntamiento ha cerrado el paro en la presente legislatura. Y los números no pueden ser más preocupantes. El tripartito que ha gobernado Onda estos cuatro últimos años dejará de herencia al próximo equipo de gobierno una cifra de parados cinco veces mayor a la que recibió cuando comenzó la legislatura.
De hecho, el tripartito inició su andadura con 674 parados, que eran los registrados el 30 de abril del 2007, y lo acabará con 3.263 desempleados, que son los que hay a 30 de abril del 2011.
Esta altísima cifra de parados coloca a Onda en una de las tasas más altas de parados de toda España.
Además, lejos de frenar la tendencia al alza en el paro en nuestro municipio, sólo en lo que va de 2011, la población ha registrado un incremento de 245 desocupados más.
De hecho, en los últimos dos años, el equipo del tripartito ha sido incapaz de bajar en ningún mes la cifra de los 3.000 desocupados.
Es por eso que urge el cambio para Onda, porque la ciudad no se puede permitir un alcalde que esté otros cuatro años más ‘parado’.
Por este motivo, los populares hemos incluido en nuestro programa electoral más de cien medidas que tomaré como alcalde y que ayudarán a crear empleo en la ciudad.
Entre ellas destacan algunas que ya han funcionado en otras ciudades y que el tripartito las ha votado en contra en esta legislatura cuando los populares las hemos llevado al pleno, como el vivero de empresas como el que ya funciona en Lorca, la propuesta de usos cerámicos en exterior de Castellón, el modelo de centro comercial abierto de Vila-real, el patrón turístico que ha convertido a Vilafamés en referente turístico de interior en la Comunidad Valenciana o el el Centro Especial de Empleo para Discapacitados de Totana.
A estas medidas se unen muchas otras, como una oficina del emprendedor y la puesta en marcha del premio Emprendedores 'Ciudad de Onda', un plan estratégico para la atracción de nuevas industrias distintas al sector del azulejo y dinamizar la economía local, la recuperación huertos abandonados, creando un banco de tierras al servicio de los ondenses, etc...
El 22 de mayo, Onda decide si quiere más paro o apuesta por el cambio.
Yo tambien creo que Castellón (provincia) con una tasa del 27 % de paro necesita un gobierno fuerte y distinto al que ha producido un nivel tan alarmante.