elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

¿Quiénes son los coolhunters?

    FOTOS
    ¿Quiénes son los coolhunters?- (foto 1)
    ¿Quiénes son los coolhunters?- (foto 2)
    ¿Quiénes son los coolhunters?- (foto 3)
    ¿Quiénes son los coolhunters?- (foto 4)

    Cuando conocemos a alguien por primera vez, antes de hablar, ya nos está dando una información de esa persona: edad, sexo, clase social, etc. Todo esto, sin pensarlo, hace que se quede registrado en nuestro cerebro toda esa información de la persona que vemos, aunque cabe pensar que al margen de las personas también guardamos información de objetos que vemos o pasamos por delante de ellos.

    ¿Todo esto para que nos sirve? Pues claramente para saber en cada momento en que punto nos encontramos o donde vivimos. Porque los demás también pensarán igual que nosotros y registrarán la misma información.

    ¿Y esto que tiene que ver con el tema de hoy, ósea de los llamados coolhunters? Mucho no, muchísimo.

    El coolhunter es literalmente un cazador de tendencias o de lo que en ese momento se lleva. Es una persona que su trabajo y misión es buscar nuevos signos, detalles, todo lo que en su caminar encuentra en la calle, que es donde habita y trabaja. Con cámara en mano deambula por cualquier lado en busca de aquello que le puede interesar. Radiografía todo aquello que cree puede ser novedoso o fresco y pueda interesar.

    Tras esta recogida de datos fotográficos y demás, realiza un informe y es remitido a las consultoras de moda. También hay consultoras de economía, diseño, arquitectura, etc. Por lo tanto hay coolhunters de todo tipo. Pero el tema que nos incumbe aquí es el de moda.

    Una vez llegados estos informes a las consultoras, éstas elaboran otro informe con la pretensión de crear una nueva tendencia. Aunque en este caso serían unas tendencias estandarizadas, ya que los contenidos de los mismos son idénticos para cada empresa que los contrata. Eso no ayuda a que la marca se distinga de la competencia.

    Es importante que el coolhunter no parezca demasiado avanzado y que tenga una amplia visión de las cosas para poder discernir si algo funcionará o no en el mercado.

    Los consultores venden el resultado de sus estudios a las marcas, donde se encuentran entre otros los diseñadores. Estos la adaptan a su estilo y la personalizan, manteniendo los valores de tendencia que les han ofrecido las consultoras.

    Llegados a este punto las diferentes marcas sacan al mercado sus colecciones de tendencias para llegar finalmente al consumidor.

    El coolhunter tiene muchas reservas de donde nutrirse y además es un rastreador convencido de que lo que haga será para crear nuevas tendencias.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar