Espera nuevas vacunas variantes COVID-19 ante diáspora veraniega
Creo recordar que fue por allá del día 6 o 7 del presente mes, la última vez que sostuvimos comunicación sobre el presente Tema, poniéndonos de nuevo al día sobre el próximo comportamiento de las distintas variables entre una población dispuesta a la diáspora veraniega.
Estimamos que durante las siguientes semanas deberemos centrar nuestra atención en la habitual perseverancia de los laboratorios U.S.A a la espera de nuevos logros.
El entorno bacteriológico hostil continua presente hacia la eficacia de los antibióticos.
Según W.P. haciéndose eco de un Informe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, Organismo Oficial, el cual aseveraba que, durante 2020, dicha resistencia bacteriológica aumentó ante los mismos en un 15 %.
Justifica lo anterior, las medidas adoptadas ante lo desconocido a principios de la Pandemia, facilitando un uso excesivo de antibióticos, además de escasez de personal y medios.
Las variantes BA.4 y 5. continúan propagándose en EE. UU, constituyendo hasta ahora el 80% de los nuevos contagios, mientras otras nuevas como BA.2.75, apodada Centauro, amaga por aparecer en escena, sin por ahora merecer mucha atención por la O.M.S.
En cuanto a España, según Redacción Médica, los últimos datos de Sanidad aportan 41.683 casos de nuevos contagios, correspondiendo a mayores de 60 años, la cantidad de 23.226, cifras notablemente inferiores a las anteriormente conocidas.
Incidencia acumulada de contagios x cada 100.000 H. últimos 14 día, mismo Igualmente decae en igual rango de edad, pasando de 1.158.5 a 1.018.
En cuanto a fallecidos, las noticias no son positivas, ya que ascienden a 382 en comparación con los 195 del 21/6 y los 188 posteriores.
Finalmente, en cuanto a ingresados en toda España: 11.579 y 547 en Ucis, repitiendo prácticamente datos anteriores: 11.586 y 502 respectivamente.
Respecto a Europa, según la O.M.S las víctimas serán de cifras similares a las del verano 2021, fallecimientos de unas 3.000 personas semanales.
En definitiva, siguiendo de nuevo a su director, no se observa un fin cercano al COVID19, y, cuando la mayoría de los países, levantan restricciones ante las presiones populares rodeadas de múltiples problemas, se nos antoja que el virus empieza a resultarnos indiferente a muchos niveles, comenzando el escalafón por el propio Gobierno.