elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Lluís Gandía, presidente local del PP Vinaròs
La Palestra - RSS

Test para profesores y alumnos

    El curso escolar ha comenzado y ni la Generalitat Valenciana ni el Ayuntamiento de Vinaròs han estado a la altura para garantizar la seguridad de profesores, alumnos y familias ante el coronavirus. Desde el Partido Popular solicitamos públicamente que se realizaran test PCR antes del inicio de curso para poder garantizar la seguridad de la comunidad educativa. La respuesta ha sido ninguna, una completa dejación de funciones.

    En la Comunidad de Madrid más de 2.000 profesores dieron positivo en las pruebas serológicas y se sustituyeron por interinos mientras se realizaban los test PCR; en municipios de nuestro entorno como Sant Jordi, Tírig o Vall d’Alba los ayuntamientos, con alcaldes del PP, han realizado pruebas a los profesores y alumnos antes del inicio de curso. Es fundamental conocer si existen personas con el virus que puedan transmitir la enfermedad a otras personas. Y eso únicamente se puede realizar con test. Pero ni la Generalitat Valenciana ni el Ayuntamiento de Vinaròs han considerado importante detener el coronavirus.

    El problema no es de competencias porque Alsina y Fibla han asumido muchas competencias sin rechistar para tapar las vergüenzas a la Generalitat; el problema tampoco es de dinero porque Alsina y Fibla en el último pleno se gastaron 1 millón de euros en asuntos para nada prioritarios como la compra de vehículos ecológicos. El problema es su falta de proyecto, su sumisión ante la Generalitat Valenciana y la inacción ante un problema de salud pública.

    Todavía están a tiempo de rectificar y de realizar los test a los profesores y alumnos que deseen y que estamos convencidos que son la inmensa mayoría. Ante una grave crisis sanitaria los recursos deben destinarse a evitar los contagios y las situaciones de riesgo. No es tiempo de publicidad y fotos, es el momento de los gestores eficaces y que afrontan los problemas con soluciones y no con ruedas de prensa.

    Seguiremos exigiendo los test a la comunidad educativa porque es la medida más efectiva para dar seguridad a profesores, alumnos y familias. Frente a un gobierno que piensa más en ellos mismos que en la gente seguiremos realizando propuestas concretas, realizables y necesarias. Como dijo el presidente de la OMS en el mes de enero: “Test, test, test”. Pues eso.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar