elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Nuria Sánchez - Vicesecretaria PSPV-PSOE Alcora
La Palestra - RSS

“Los recortes no tienen consecuencias”

    Son los abanderados de la transparencia, el buen hacer y el diálogo con los partidos de la oposición, pero son capaces de votar en contra de su propia moción por no aceptar una petición del Grupo municipal socialista.

    Ocurrió en el Pleno de la semana pasada, cuando el PP presentó una moción sobre la violencia de género y el PSPV propusimos añadir a los acuerdos tres puntos en los que exigíamos al gobiernos central y al autonómico que no recortaran en políticas de igualdad destinadas a erradicar la violencia de género, pues entendemos que los recortes en esta materia son de los más intolerables de todos los que se está llevando a cabo desde que Mariano Rajoy entró en Moncloa. No sólo porque implican dejar sin cobertura a las víctimas, sino porque significan recortar en seguridad, en libertad y en vidas.

    Compartíamos, y compartimos, la declaración de buenas intenciones que el Partido Popular plasmó en su propuesta pero sabemos que sin una partida presupuestaria suficiente no se pueden llevar a cabo políticas reales y eficaces y todo se queda en papel mojado. Y es que, desde el 2011 ya han reducido un 27% en esta materia, el equivalente a 8 millones de euros y los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 no son más esperanzadores, con el recorte de 1 millón de euros. Más de lo mismo en la Comunidad Valenciana, con el cierre, por ejemplo, de la casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género de Castellón, que se vio obligada por los impagos del Consell y los consecuentes dificultades para hacer frente al pago de sus trabajadores, a cerrar sus puertas.

    Según la Sra. Gil, concejal de Servicios Sociales y Secretaria General del PP alcorino, los recortes en esta materia no tienen nada que ver con el aumento o no de los casos de violencia de género. ¿Realmente entiende la importancia de las políticas de prevención. ¿Sería capaz de volver a afirmar que no importa el dinero que destinemos a proteger a las víctimas, a hacer campañas de concienciación de la población, a mantener abiertas las casas de acogida?.

    Sinceramente no entiendo cómo pudo llegar a pronunciar estas palabras tan desafortunadas respecto a un tema tan delicado como este. A veces sería bueno que actuasen pensando en el bien de los ciudadanos y no doblegándose siempre ante los dictados de su partido llegando a ser los únicos en votar en contra de nuestra propuesta, pero también de la suya propia. Ridículo.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar