El recinto ferial
Nos encontramos por tanto 15 años después ante una situación inexplicable, sin parangón, según apuntan los feriantes, lo que solo tiene una explicación y es que no le damos “importancia” a dicho “Recinto Ferial”, total para ocho o diez días que dura la feria, lo cual no deja de ser una “visión miope” dado que el espacio del que estamos hablando tiene una gran importancia estratégica para el conjunto de la ciudad.
Aparte de los usos ya existentes como el depósito de vehículos o el Reten de la Policía Municipal, el recinto sirve hoy como parking para profesores y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. Pero además y gracias a la entrada de la autovía por el Rebolcat, este espacio adquiere una mayor importancia como “aparcamiento disuasorio” para los visitantes y turistas dado que es un lugar idóneo para dejar el coche o el autobús, e iniciar la visita a la ciudad, contemplando las extraordinarias vistas del parque del Viaducto y del puente de Canalejas.
Por tanto, no tenemos excusa, espero y deseo que más pronto que tarde el gobierno municipal, de común acuerdo con la A.VV. Del Viaducto – Serreta y de los grupos de la oposición, presente un proyecto de rehabilitación integral del recinto.
Para la financiación sugiero que se pida la mediación de la Consellera de Cultura, dado que estamos a partir un piñón.