Pensiones
La gran mentira de gobernantes, medios de comunicación, tertulianos y opinadotes varios. Gentes dedicadas a tomarnos el pelo y a vivir del cuento echándole cara al asunto. Mejor estarían trabajando, ganándose el pan con el sudor de su frente y no engañando a los inocentes.
Si creen que soy cruel, sepan que esto es lo mismo que pedía para mi, trabajo digno con el que ganar mi sustento y el de los míos.
Primera MENTIRA (Hay pocos trabajadores cotizando y no alcanza para pagar las pensiones). Mi pensión, ya me la pagué yo trabajando 52 años de mi vida y cotizando 38 a la Seguridad Social.
Segunda MENTIRA (La esperanza de vida está en 80 u 84 años). ¿Y los que han cotizado toda la vida y se mueren con 60 o 65 años? Tengo 68 y de mi quinta, en el pueblo, más de la mitad están bajo tierra. ¿Y los que han cotizado pero no lo suficiente para cobrar? Mi esposa cotizó 11 años y no cobrará nada. Le darán la mínima, si me muero antes y punto.
Tercera MENTIRA (Como no se cotiza, o se cotiza poco, no habrá dinero para los futuros pensionistas). ¿Es que van a poner una pensión para todo el mundo, y yo no me enterado? Los que no cotizan no cobraran, tal y como lo están “arreglando” van a ser pocos los que lo hagan, y por supuesto que ninguna pensión de asalariado será del 100 por 100, o mínimamente digna.
Cuarta MENTIRA (La pensión media es de ¿700, 800 euros?) ¿También cuentan para la media las de los banqueros, políticos, militares con graduación, y demás jefecillos, jerifaltes y directores de todo lo que se puede jefear o dirigir por éstos pagos?
Vamos a reparar el coche y pagamos las piezas al precio que les da la gana y la mano de obra a 40 euros mas IVA, sin embargo el operario se llevará a casa 8 o 10 euros, y encima tendrá que declarar, y si no paga un gestor privado, tendrá que pagar la renta.
¿Dónde va la diferencia?
Los autónomos y pequeños empresarios pagan pequeñas fortunas durante su vida laboral, sin prácticamente derecho a nada y se van a jubilar con una miseria. ¿Dónde va la “pasta”?
Vivienda, agua, luz, comestibles, ropa y zapatos, libros, medicinas, o unas gafas o el dentista, o el coche, carburante o teléfono. Cualquier cosa que podamos necesitar o consumir, esta gravada con grandes impuestos, a la producción y a la distribución, productores y distribuidores lo repercuten en el precio y el consumidor debe pagar, además el 21% de IVA.
Esto es mucho dinero señores gobernantes. Esto son cifras con muchos ceros a la derecha, claro, señores comunicantes. Estos son muchos “parneses” tertulianos-opinantes, ¿hablamos de esto?
Vamos a hablar, discutir, opinar, repetir, diseccionar, criticar, defender, atacar, proponer sobre esto. Y también sobre los sueldos y retiros de los políticos, militares con graduación, banqueros, y grandes empresarios, o sobre los beneficios de las grandes multinacionales y sus accionistas, o de las S.I.C.A.V. o de los paraísos fiscales, del “dinero negro” y la corrupción.
HABLEN SEÑORES HABLANTES, de cómo viven unos cuantos pocos, que son demasiados, y de cómo vivimos unos cuantos muchos, que somos la mayoría, quizás así tomáramos conciencia y se podrían solucionar algunas cosas.
¿Por ejemplo las PENSIONES?