Para echarse a llorar
“Me habéis hecho llorar”. Con esta frase se dirigía el Sr. Cabezuelos a la orquesta del Maestro Leiva, y del primo de Cabezuelos, que por 12.000 € amenizó la cena de clausura de las Jornadas Gastronómicas de Benidorm. Frase lapidaria que sirvió para poner de manifiesto lo que tenemos al frente de la política turística del Ayuntamiento de Benidorm. Es para echarse a llorar.
Navarro y compañía llevan camino de consagrarse como los tránsfugas mas desvergonzados, déspotas y prepotentes de la democracia española. Pero el flamante concejal Cabezuelos, que supuestamente abandonó su actividad empresarial para dedicarse a Benidorm, ahora, con más tiempo, no podía consentir quedarse al margen de tan estelar reinado.
Así, desde que dirige, si se puede decir así, la política turística de la ciudad, nuestra promoción turística está jalonada de “paletadas”, de episodios de “improvisación” y de “meteduras de pata” de dimensiones incalculables. Su afán de protagonismo le ha llevado a cerrarse las puertas de las administraciones turísticas superiores que no encuentran interlocutor con el que tratar las cuestiones que acucian al turismo en los duros momentos que corren. A golpe de “Tamborrada” dirige Cabezuelos el Turismo: hoy si voy a una feria, mañana no voy; hoy presento una fundación, mañana estoy creando la fundación; Hoy me pagan un representante de Benidorm en la OET de Londres, mañana no es de Benidorm pero el sueldo se lo paga Benidorm; hoy abro una oficina de turismo, mañana las cierro todas. Hoy no tengo dinero, mañana me lo gasto en conciertos y en convenios de dudosa rentabilidad.
Desde tiempo inmemorial la política turística del Ayuntamiento ha sido la joya de la corona. A partir del paso de Manuel Cabezuelos por esa responsabilidad habrá un antes y un después, y una oscura página constará en el devenir histórico de la ciudad. Cabezuelos se ha convertido en un acomodado concejal incapaz de luchar por el sector al que dice pertenecer. Consintió que su jefe le recortara el presupuesto mas de 600.000 Euros para pagar los favores de Bañuls y alguna que otra productividad y contratos de servicios para amigos de la mayoría de tránsfugas. Y mientras tanto… ¿Qué hace Cabezuelos a parte de firmar artículos de opinión que nadie se cree que haya sido capaz de escribir o protagonizar ruedas de prensa tratar asuntos que nada tienen que ver con la promoción de Benidorm?.
El Sr. Cabezuelos debe ser valiente y reconocer su incapacidad. Ya sabemos que está encantado de ser concejal de Turismo, pero… ¿se ha parado a pensar si los demás lo está de que él lo sea? Dicen sus compañeros de viaje que su nombre figura en la lista de los descartes para cuando Pajín confeccione la lista del PSOE de Benidorm, que está por ver si encabeza Marcet o Navarro. Este último, en una reciente entrevista televisiva, reconocía que la política de ferias no había sido acertada. Incluso en el PSOE local se han dado cuenta que su gestión hasta la fecha ha sido nefasta e improductiva.
Se confunde el Sr. Cabezuelos si cree que insultando al PP va a ganarse un hueco en las listas de 2011. Las cartas estás echadas. Cabezuelos debe preparar las Maletas. Hasta ese momento debería ocuparse de su responsabilidad. En Mayo de 2011, pase lo que pase, a hacer turismo de verdad.