Oropesa del Mar necesita un cambio
Ante la actual decadencia turística, social y municipal, UCIN Oropesa va a empezar con la reconstrucción tan necesaria de toda Oropesa del Mar hasta llegar a OROPESA 35, fecha que consideramos clave para cumplir todos nuestros planes y lograr un municipio puntero en todo el levante.
Oropesa tiene que mirar hacia el futuro, hemos hablado con Antonio Pascual, pieza clave en la lista del partido de UCIN Oropesa, es un hombre sencillo, dialogante, culto, trabajador y muy luchador, fuera de la política del partido es un management empresarial, formador, consultor, escritor, es una persona emprendedora a nivel nacional como internacional, pero que según nos dice, no es su perfil lo importante: ”mi papel es de servir a todos y a cada uno de sus componentes, ayudarles y darles todo lo que me pidan para conseguir nuestros legítimos objetivos”. Nos comenta que UCIN Oropesa surge de la necesidad a causa del abandono que viene sufriendo Oropesa del Mar en general y por la indignación ante una patente dejación de funciones políticas.
“Hay que planificar de inmediato un desarrollo social y empresarial orientado a dinamizar el turismo, el comercio, la hostelería, etc., tanto de verano, como sobre todo, de invierno. La gente pide cosas sencillas y muy necesarias: una piscina, un polideportivo,… UCIN Oropesa quiere darles también un Auditorio al aire libre que funcione todo el año y atraiga eventos musicales, teatrales, cinematográficos, de moda, de danza, de artes escénicas”. En una palabra, dice Antonio, DINAMIZAR el turismo todo el año, destemporalizarlo de una vez por todas aprovechando todas las infraestructuras de las que se dispone. Nos indica que se necesita generar puestos de trabajo, ayudar a los jóvenes, a los mayores y a los más mayores, sin distinción de nacionalidad, sexo, edad.
“Atraer nuevos agentes a nuestro municipio, comercios, emprendimientos, servicios animados por un crecimiento en marcha sostenido y mantenido en el tiempo”. Está claro que UCIN Oropesa quiere un pueblo activo y en constante desarrollo, como indica Antonio Pascual “queremos a todos ocupados, no preocupados ”.
A la pregunta de si es optimista para las próximas elecciones municipales, nos dice que en democracia no hay optimismo, existe única y exclusivamente la voluntad del pueblo y que aceptará el resultado de las urnas. “Si nos eligen, nos pondremos a gobernar y algunos o algunas van a tener que reflexionar por haberlo hecho tan mal”. “Al votante le pediría que pensara dos veces antes de ir a votar, cómo se imagina su pueblo, cómo querría que fuera. Prometer es fácil, hacer es más complicado”. Continúa diciéndonos que la pregunta es que si en los últimos 24 años no han sido capaces ni de construir un pabellón deportivo en condiciones y una piscina, entre otras tantas promesas, por qué se les va a votar más años.
Nos dice que lo que siempre va mal, seguirá yendo mal y que por eso, hay que cambiar, “el cambio siempre es positivo y los votantes tienen en su mano el cambio o que todo siga igual”. Oropesa del Mar se ha convertido en un pueblo saturado y mal atendido durante los meses vacacionales, para pasar el resto del año a convertirse en un pueblo vaciado y no se puede confundir un pueblo vacío con un pueblo tranquilo. La calidad de vida se está perdiendo con los políticos que se ha tenido y se tiene en la actualidad, dirigen hacia caminos sin salida que UCIN Oropesa rechaza y que por ello, quiere luchar con la ayuda de sus vecinos.
En resumen, si en Oropesa no se produce el cambio en las elecciones de mayo continuará siendo un pueblo falto de progreso y desarrollo, un pueblo decadente. Oropesa del Mar necesita ese cambio tajante, pasar página y convertirse en un municipio de vanguardia, que acoja las modernas tecnologías y se convierta en una ciudad para todo el año, acogedora e innovadora que sea el punto de mira de otros municipios de alrededor.