elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José María Andrés - Presidente Partido Popular Moncofa
La Palestra - RSS

Moncofa: Balance de tres años del PP en el gobierno municipal

    Han pasado solo tres años desde que el PP de Moncofa accedió al gobierno local, encarando en estos momentos la recta final de legislatura. Han sido años de muchísimo trabajo, esfuerzo y sobretodo de implicación en un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y situar a Moncofa en lo más alto, dejando atrás los años de inmovilismo y parálisis en que se encontraba nuestro pueblo.

    Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una deuda que rozaba los 8 millones de euros,  y al final de este año la deuda se situará por debajo de 1 millón de euros. Esta bajada de la deuda es fruto de un control exhaustivo y responsable del gasto. Durante estos años se ha construido el campo de césped artificial, tan deseado por nuestros deportistas, se ha abierto y habilitado la biblioteca municipal, se ha puesto en funcionamiento el mercado municipal, se ha invertido en el alcantarillado de la playa evitando que se produzcan los vertidos a la playa, pasando de 2 banderas azules a 4 banderas azules y un sendero azul, consolidando a Moncofa como un referente turístico a nivel provincial se han realizado obras para revalorizar distintos puntos del municipio como la zona verde de la ermita, la rotonda de la ancla o la acera que lleva al cementerio, se han reformado distintas dependencias municipales como el departamento de servicios sociales, intervención o la oficina de atención al ciudadano, se han asfaltado por primera vez en muchos años los caminos rurales, se han renovado y creado nuevos parques, instalando nuevos juegos y máquinas de gimnasia, se han creado dos parques caninos y una playa para perros, se ha instaurado durante el verano una línea de autobús urbano, se han recuperado los toros en la playa, se ha creado un nuevo día festivo para nuestra juventud, como es el día de las paellas donde participa todo el pueblo, se ha creado la Unidad de Respiro donde se atiende a nuestros mayores, hemos reducido el desempleo un 21 %, consiguiendo 3 talleres de empleo repartiendo el trabajo de forma justa y no a dedo como en gobiernos anteriores, se han adquirido 5 desfibriladores, uno de ellos para el colegio, donde se ha arreglado la calefacción y las goteras, se han reparado más metros de aceras en el municipio que en los últimos 10 años, y un largo etc de pequeñas actuaciones que sin duda nos hacen a todos la vida más fácil.

    A todo esto tenemos que sumar que hemos bajados todos los impuestos municipales, ya que estos se encontraban en sus máximos para poder pagar todos los desmanes que se realizaron en anteriores gobiernos del PSOE y  Compromis, ya que desde el gobierno local pensamos que si la situación económica del Ayuntamiento mejora, esto se tiene que trasladar a los ciudadanos a través de una bajada de impuestos.

    Todos estos logros parecían imposibles de conseguir, dado el inmovilismo de donde veníamos, y la fórmula para conseguirlo, no es otra que el esfuerzo, la ilusión, el trabajo, la dedicación y la implicación para mejorar nuestro pueblo, Moncofa.

    Pero no podemos tirar las campanas al vuelo y caer en errores del pasado, porque queda mucho por hacer, la desaladora, las reclamaciones millonarias, los 30 millones de euros que necesita el alcantarillado, nos dejan claro que no podemos bajar la guardia. Tenemos la ocasión de que Moncofa siga mejorando, que sea un pueblo prospero, con un futuro prometedor donde ver crecer a nuestros hijos y nietos, y pasar página de un pasado negro que llevo al pueblo a la ruina. Por nuestra parte no será, ya que mantenemos la misma ilusión que el primer día.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar