La llave perdida o más de lo mismo en el ayuntamiento de Cocentaina
Un” borracho está buscando con afán bajo un farol. Se acerca un policía y le pregunta que ha perdido, el hombre responde “ mi llave “, ahora son dos los que buscan, al fin , el policía pregunta al hombre si está seguro de haber perdido la llave precisamente aquí, Este responde, no, aquí no, sino allí detrás, pero allí está demasiado oscuro”, si le parece absurda la historieta, busque usted también fuera de lugar, la ventaja de tal búsqueda es que no conduce a nada…. De Paul Watzlawik.
Cada Ayuntamiento en cuestiones políticas tiene diálogos, o mejor dicho soflamas fuera de lugar, estas características, también se dan en el de Cocentaina, , más o menos importantes , pero suyas.
Vamos a contar algunas.-Que las Juntas de Gobierno duren una media de cuarenta minutos, esa es una de las mejores, los asuntos tratados pueden llenar treinta folios, o ser de trámite, pero siempre duran más o menos cuarenta minutos, son los cuarenta minutos mejor pagados , porque claro, haya o no haya asuntos , se hacen, congregándose alrededor de una mesa como mínimo seis personas, deben de tener unas capacidades extraordinarias para poder hacer estas reuniones de Junta de Gobierno tan cortas, me dirán que se gestionan antes , pero eso no se lo cree nadie. el coste sale a dos euros el minuto, POR PERSONA, sin contar a los funcionarios.
Que todos los meses también, con motivo del pleno, o cualquier otro debate en el que intervengan medios de comunicación en el Ayuntamiento de Cocentaina, se produce por parte del Alcalde del municipio, la soflama política del mes , es normal.-Siempre se produce con posterioridad a las declaraciones institucionales que mensualmente hay en este Ayuntamiento referentes a cuestiones de política general, vamos ,como su fuera el congreso de los diputados, se sabe que se está retrasmitiendo .por la radio y hay que emitir consignas políticas y esperar a que pase el discurso, una anécdota, el último pleno duro una hora aproximadamente por cuestiones de gestión municipales y más de una hora y media cuestiones de política nacional .
Que el Sr. Alcalde sublime el pasado con habilidad hasta transfigurarlo y que solo pase lo bueno y favorable a sus intereses es lo habitual, que su grupo asiente sin palabras y gesticulando sus aseveraciones es lo normal, seguramente no saben que ello no se trasmite por las ondas, una ventaja de aferrarse al pasado es que no deja tiempo de ocuparse del presente.
Que el Psoe monte su “cordón sanitario “ , porque somos “opción de gobierno” según dice, es lo habitual, la información circula siempre en un sentido, pero ojo , no preguntes por escrito determinadas cuestiones, por que se quiere decirlo de palabra, por que después se puede cambiar , si ellos hablan con la prensa es lo normal , si lo haces tú ,no es posible, y se echa en cara si dices alguna palabra que nos les conviene en contestación al discurso político del mes, salta algún concejal indicándole al alcalde que no debería permitirlo, menos mal que no le hace caso, porque le quitan la palabra.
En fin cosas que pasan.